2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio

2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio

  •   Thursday, March 14, 2019

El volumen de mercado de los viajes de empresa en España evolucionará desde los 12.500 millones de euros anuales registrados en 2018 a los 15.200 millones de inversión en 2025 en un escenario moderado, según los datos de un estudio realizado por Gebta y Brain Trust. El peso de MICE podría crecer hasta suponer el 25%-30% de la cuenta de viajes.

El viajero feliz gana en salud y es más productivo

El viajero feliz gana en salud y es más productivo

  •   Thursday, March 7, 2019

El ‘traveler friction’, o el estrés que sufre el viajero cuando está fuera de casa por motivos profesionales, existe y está en la mano de todos combatirlo. Bajo el título “Business Traveler y la importancia del bienestar”, IE Tourism Club  ha analizado las políticas de las empresas para mejorar la experiencia de sus viajeros en una sesión moderada por la socia cofundadora de Forum Business Travel y editora de MeetIN, Natalia Ros.

La mitad de las empresas sigue gestionando los gastos de forma manual

La mitad de las empresas sigue gestionando los gastos de forma manual

  •   Tuesday, March 5, 2019

El 49% de las empresas sigue confiando en los procesos de gestión de gastos manuales, a pesar de que conllevan altos costes de procesamiento, falta de control, una visibilidad inadecuada, una aplicación deficiente y un incumplimiento de las políticas de viaje, además de plazos de reembolso largos para los empleados. 

Los viajes de negocios se adaptan a las nuevas generaciones de empleados

Los viajes de negocios se adaptan a las nuevas generaciones de empleados

  •   Thursday, February 28, 2019

El ecosistema de las empresas ha dado un vuelco con la llegada de las nuevas generaciones a los puestos de responsabilidad. Este hecho se está dejando notar en la forma en que viajan los empleados, que demandan condiciones más satisfactorias, flexibilidad y herramientas tecnológicas que faciliten sus desplazamientos, según los expertos reunidos por Forum Business Travel para analizar las tendencias del los viajes de negocios en 2019.

«Hay que desarrollar la tecnología para el Business Travel desde la experiencia del usuario»

«Hay que desarrollar la tecnología para el Business Travel desde la experiencia del usuario»

  •   Tuesday, February 26, 2019

El sector de los viajes corporativos ha experimentado importantes cambios en los últimos años. El crecimiento de la economía, el auge de nuevos players en la industria y el avance tecnológico son factores que han transformado el mundo del Business Travel y prometen seguir haciéndolo durante 2019, según comenta Ignacio González, Director Nacional de Empresas de Globalia Corporate Travel.

Los viajeros españoles, los más vagos a la hora de presentar una reclamación aérea

Los viajeros españoles, los más vagos a la hora de presentar una reclamación aérea

  •   Thursday, February 21, 2019

Los españoles tardan de media cerca de 40 días para presentar una reclamación aérea, mientas que los portugueses lo hacen en un mes. Los pasajeros de Canadá y Noruega son los que más tardan en reclamar del mundo, según un estudio elaborado por Air Help. Según la ley EC 261, los pasajeros españoles pueden conseguir una compensación económica de hasta 600€ por persona.

La inversión de las agencias españolas en innovación se mantendrá este año

La inversión de las agencias españolas en innovación se mantendrá este año

  •   Tuesday, February 19, 2019

Ocho de cada diez agencias de viajes invertirán este año lo mismo que en 2018 en materia de innovación, según una encuesta realizada por Amadeus, Segittur y la consultora Braintrust, frente al 12% que dedicará más dinero. Tres de cada cuatro agencias consideran que las innovaciones que están llevando a cabo actualmente encajan con las necesidades que demandan los viajeros.

La mitad de las empresas ha modificado su contratación hotelera en los últimos 3 años

La mitad de las empresas ha modificado su contratación hotelera en los últimos 3 años

  •   Thursday, February 14, 2019

El 51% de las empresas ha modificado el proceso de contratación de hoteles en los últimos tres años, según se detalla en el ‘Hotel Sourcing Report 2019’, elaborado por HRS. Más allá de cambiar el tiempo y la frecuencia, los programas multinacionales están aprovechando cada vez más los datos de rendimiento global y la evaluación comparativa para obtener mejores resultados.

«En las tarifas de hotel hay que saber comparar manzanas con manzanas»

«En las tarifas de hotel hay que saber comparar manzanas con manzanas»

  •   Tuesday, February 12, 2019

Las empresas viajeras no suelen sacar todo el valor que aporta el mercado de la distribución a nivel alojativo. Aunque el 85% de los hoteles sigue sin estar encuadrado en las grandes cadenas internacionales, el 75% de la contratación lo realizan con estos grupos hoteleros transnacionales. Entrevistamos a Luca de Angelis, Managing Director para España e Italia de HRS Global Hotel Solutions.