Aumenta el número de empresas que miden la satisfacción de sus viajeros frecuentes

Aumenta el número de empresas que miden la satisfacción de sus viajeros frecuentes

  •   Tuesday, April 23, 2019

Las empresas que miden la satisfacción del viajero suman ya el 71%, comparado con el 56% el año anterior, según refleja el último barómetro de American Express Global Business Travel. A pesar de ello, el control y la gestión de costes vuelven a colocarse en lo alto de las prioridades de los gestores de viajes de negocios, como consecuencia de la intervención de distintos departamentos.

«Es un avance para el usuario poder usar la modalidad de pago según sus necesidades»

«Es un avance para el usuario poder usar la modalidad de pago según sus necesidades»

  •   Thursday, April 11, 2019

La transposición de PSD2, la segunda directiva europea de servicios de pago, vigente desde 2015, da un paso más a partir de septiembre con la doble verificación de usuario y con la promoción del open banking, lo que obligará a bancos y entidades de pago a conceder acceso a terceros a las cuentas de sus clientes. Luis Miguel Viñuela, director general de Diners Club Spain, analiza las consecuencias de esta regulación.

La elección de agencia de viajes se basa fundamentalmente en la confianza

La elección de agencia de viajes se basa fundamentalmente en la confianza

  •   Tuesday, April 9, 2019

La confianza, basada en la experiencia previa, es el elemento más importante a la hora de elegir una agencia de viajes, por encima del asesoramiento o la garantía de calidad, según un estudio realizado por Observatur. La investigación revela también que los servicios que tendrán una mayor importancia económica en las agencias serán el asesoramiento especializado.

Las personas que viajan en las empresas son más felices

Las personas que viajan en las empresas son más felices

  •   Thursday, April 4, 2019

Aunque pueda parecer una afirmación arriesgada, viajar por motivos profesionales también es una oportunidad de crecimiento personal y, a la postre, una fuente de felicidad. Viajar implica aprender cosas nuevas, visitar lugares diferentes, relacionarse con otras personas. Los viajes no están exentos de estrés, pero bien gestionado puede ser incluso positivo. Forum Business Travel ha analizado en las sesiones de abril las ventajas e inconvenientes de los viajeros frecuentes.

España liderará este año el crecimiento de los viajes de negocios en Europa

España liderará este año el crecimiento de los viajes de negocios en Europa

  •   Tuesday, April 2, 2019

La inversión en viajes corporativos crecerá en España casi un 7%, el mayor de los países europeos, según el Barómetro de los Viajes de Empresa 2019 realizado por American Express Global Business Travel (GBT). El estudio señala también que el reto de los travel managers es encontrar el equilibrio entre control de gasto y la satisfacción de los viajeros.

El 44% de los clientes está dispuesto a pagar más por alojamientos tecnológicos

El 44% de los clientes está dispuesto a pagar más por alojamientos tecnológicos

  •   Thursday, March 28, 2019

Casi la mitad de los clientes de hotel estarían dispuestos a pagar una tarifa mayor por un establecimiento con más tecnología, según un estudio presentado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Entre otros aspectos, el wi-fi es esencial y determinante en la elección del alojamiento y la gestión del check-out, el aspecto que más sentimientos negativos genera.

IATA prueba un nuevo método de pago para billetes aéreos

IATA prueba un nuevo método de pago para billetes aéreos

  •   Tuesday, March 26, 2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado recientemente la primera transacción de compra de billetes aéreos a través de un nuevo sistema de pago: IATA Pay. La prueba piloto se realizó con una empresa tecnológica financiera basada en el Reino Unido. El sistema se ampara en una directiva de la Comisión Europea.

«El error de los proveedores es meter en el mismo saco a viajeros de negocios y vacacionales»

«El error de los proveedores es meter en el mismo saco a viajeros de negocios y vacacionales»

  •   Thursday, March 21, 2019

Richard Wolf, associate partner de la consultora BD SKY, con una dilatada experiencia en gestión de viajes de empresa, repasa para Forum Business Travel las últimas tendencias del sector, marcadas por la digitalización y los servicios orientados al viajero que exigen nuevas funciones por parte del travel manager. El experto previene sobre los riesgos de la generalización de la tecnología o las tarifas dinámicas. 

Las reservas a través de herramientas online están en máximos históricos

Las reservas a través de herramientas online están en máximos históricos

  •   Tuesday, March 19, 2019

El uso de herramientas de reserva online continúa aumentando en las empresas, a medida que los principales proveedores de este tipo de programas mejoran la experiencia de usuario, sobre todo a través de sus aplicaciones móviles, según el informe 'Air Trends Report' de CWT Solutions Group. Es posible que en abril más del 50 % de todas las reservas se realice a través de este tipo de herramientas por vez primera en la historia.