«Tenemos que generar economías de escala con los proveedores para mejorar precios»

«Tenemos que generar economías de escala con los proveedores para mejorar precios»

  •   Tuesday, June 25, 2019

Las políticas de viajes de las empresas están realizando grandes esfuerzos por integrar los gustos y necesidades de distintas generaciones de empleados que no siempre coinciden. Salvador Romero, director de Compras y Servicios Generales de Cofme, aboga también por concentrar las compras en menos proveedores, pero más flexibles, y por reforzar todos los aspectos relativos a la seguridad.

Los costes de distribución preocupan al sector hotelero

Los costes de distribución preocupan al sector hotelero

  •   Friday, June 21, 2019

La práctica habitual de asumir los costes de distribución empieza a ser discutida por los hoteles en mercados como el estadounidense, y cuando esto ocurre, es cuestión de tiempo que el debate llegue a Europa y a España. Los expertos de Forum Business Travel admiten que una solución frente a la gran dispersión de canales sería repercutir ese gasto, estimado entre el 15% y el 25%, sobre el precio final.

Los travel managers quieren plataformas únicas para integrar los canales de reserva

Los travel managers quieren plataformas únicas para integrar los canales de reserva

  •   Tuesday, June 18, 2019

El 80% de los travel managers encuestados afirma que es importante que todos los canales de reserva se integren en una única plataforma, según una encuesta realizada por ACTE en colaboración con American Express Global Business Travel (GBT). Además, a personalización de las herramientas online de autorreserva según las preferencias del viajero es clave para el 82% de los gestores.

Everis ADS, ISGlobal/Hospital Clínic  y Enaire se alzan con los Premios Gebta 2019

Everis ADS, ISGlobal/Hospital Clínic y Enaire se alzan con los Premios Gebta 2019

  •   Thursday, June 13, 2019

Con el foco puesto en la eficiencia, digitalización y la seguridad en los viajes corporativos, la XXVII edición de los Premios Gebta, que distinguen en tres categorías a las mejores iniciativas con impacto en el sector de los viajes de negocios, han ido a parar este año a ISGlobal/Hospital Clínic, Everis ADS y Enaire. 

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

  •   Tuesday, June 11, 2019

La mayoría de los viajeros de negocios reconoce que se siente más creativo y productivo durante sus desplazamientos profesionales que cuando desempeña su labor desde la oficina, según un informe publicado por CWT. La generación de los millennials es la que más destaca los aspectos positivos de los viajes.

«La políticas de viajes tienen que ser flexibles sin encarecer el programa»

«La políticas de viajes tienen que ser flexibles sin encarecer el programa»

  •   Thursday, June 6, 2019

La demanda de flexibilidad y conciliación por parte de los viajeros frecuentes está obligando a las empresas a introducir cambios en sus políticas sin que afecten decisivamente a los objetivos de ahorro. Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel para España, analiza los retos actuales de la intermediación.

Subida del 2% de las tarifas hoteleras en España durante el primer trimestre

Subida del 2% de las tarifas hoteleras en España durante el primer trimestre

  •   Tuesday, June 4, 2019

El precio medio por pernoctación en España ha crecido en un 2,1% con respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 96 € por noche, según los datos de Hotel Price Radar, el sondeo periódico que realiza HRS. Barcelona, Madrid y Valencia han sido las ciudades con el promedio por noche más elevado.

Turismo y hostelería, el segundo sector mejor preparado para analizar ‘big data’

Turismo y hostelería, el segundo sector mejor preparado para analizar ‘big data’

  •   Thursday, May 30, 2019

El sector del turismo y la hostelería es el segundo mejor preparado para aprovechar el valor del ‘big data’, según una investigación llevada a cabo por la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania y la consultora Qlik. Las empresas españolas han obtenido 71 puntos sobre 100, un resultado alto, pero se encuentran a la cola de los países europeos.

Tendencia a la baja en las tarifas del rent-a-car en España durante los próximos meses

Tendencia a la baja en las tarifas del rent-a-car en España durante los próximos meses

  •   Tuesday, May 28, 2019

El estudio ‘Ground Monitor 2019’ publicado por American Express Global Business Travel (GBT), prevé que las tarifas de alquiler de coches se mantendrán estables en todo el mundo durante los próximos 12 meses, a excepción de España, donde podrían bajar en torno a un 2,5%, debido a la fuerte competencia en el mercado y al exceso de capacidad.