Cómo ha impactado la crisis en la confianza de los clientes en los hoteles

Cómo ha impactado la crisis en la confianza de los clientes en los hoteles

  •   Thursday, June 18, 2020

Con la desescalada en su recta final, la gestora Panoram Hotel Management ha presentado un análisis realizado durante los meses de confinamiento sobre el estado de la confianza, las necesidades y las expectativas en lo que respecta a la relación entre hotel y huésped. La mayoría de los clientes valora seguir recibiendo los servicios de siempre, como el desayuno o las actividades en espacios comunes, aunque con más garantías de seguridad.

Forum Business Travel se suma al Canal Gebta de atención a los viajes de negocios

Forum Business Travel se suma al Canal Gebta de atención a los viajes de negocios

  •   Monday, June 15, 2020

La asociación de agencias especializadas Gebta ha creado un canal de atención para los viajes de negocios, complementario al servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’ que promueve el Ministerio de Asuntos Exteriores. Forum Business Travel es uno de los integrantes de ‘Canal Gebta’, plataforma en la que también están presentes empresas y proveedores del sector.

Exteriores habilita un teléfono de información para viajeros corporativos

Exteriores habilita un teléfono de información para viajeros corporativos

  •   Wednesday, June 10, 2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto a disposición de quienes tengan que desplazarse por motivos profesionales a otros países el servicio de atención telefónica CONECTA Movilidad Internacional para que resuelvan dudas sobre las condiciones, requisitos de entrada y restricciones por el coronavirus.

Las empresas españolas quieren viajes sostenibles, pero no saben cómo hacerlo

Las empresas españolas quieren viajes sostenibles, pero no saben cómo hacerlo

  •   Thursday, June 4, 2020

El 76% de las empresas españolas son conscientes de que necesitan hacer un cambio sobre la sostenibilidad de sus viajes corporativos, pero apenas un 15% confía en hacerlo con éxito, según un estudio publicado por SAP Concur. En general, la formación en temas de sostenibilidad y la falta de presupuesto son las principales barreras detectadas.

La mayoría de los hoteles se plantea redefinir el perfil objetivo de sus clientes

La mayoría de los hoteles se plantea redefinir el perfil objetivo de sus clientes

  •   Tuesday, June 2, 2020

El 59% de los establecimientos hoteleros están llevando a cabo o se están planteando redefinir el perfil de los clientes objetivo. Es una de las principales conclusiones del estudio que ha realizado el centro universitario CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona. La colaboración público-privada será clave para dar respuesta a los desafíos del sector y garantizar la viabilidad de la industria hotelera española en los próximos meses y años.

Travel Expenses, nueva puesta a punto / Conclusiones del webinar

Travel Expenses, nueva puesta a punto / Conclusiones del webinar

  •   Thursday, May 28, 2020

Las herramientas de Travel Expenses se han convertido en un instrumento fundamental para controlar y gestionar todos los costes asociados a los viajes de negocios, de principio a fin. Además del ahorro de tiempo en procesos administrativos, aportan una información valiosa que será más importante aún con las nuevas partidas de gasto que vendrán tras la crisis sanitaria. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel esta mañana.

Recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida

Recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida

  •   Wednesday, May 27, 2020

El 70 % de los viajeros afirma que una buena experiencia de pagos le haría elegir un proveedor de viajes por encima de otro. Es uno de los puntos de partida para el estudio “Pagos sencillos de viajes: de la complejidad a la ventaja competitiva”, publicado por Amadeus, que incluye además una lista de recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida.

Los nuevos hábitos de viaje que vienen, según Observatur

Los nuevos hábitos de viaje que vienen, según Observatur

  •   Monday, May 25, 2020

En el futuro a corto plazo de los viajes se van a imponer nuevas condiciones de contratación en las reservas, que serán más flexibles, y se buscará una mayor protección y cobertura de los seguros. Además, las videoconferencias y la situación sanitaria mundial podrían demorar la recuperación del Business Travel. Son algunas de las conclusiones del último informe de Observatur.

¿Cómo vamos a volar a partir de ahora? / Conclusiones del webinar

¿Cómo vamos a volar a partir de ahora? / Conclusiones del webinar

  •   Thursday, May 21, 2020

Aunque existe mucha incertidumbre, las compañías aéreas han avanzado en gran medida los protocolos de seguridad para ofrecer todas las garantías posibles en los aviones. Además, están revisando su política comercial para adaptar las condiciones de las tarifas negociadas para las empresas clientes. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel esta mañana.