• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Lo mejor que puede pasar para tener un vuelo perfecto

Lo mejor que puede pasar para tener un vuelo perfecto El resultado no da lugar a dudas: ser los primeros en recoger el equipaje para salir rápidamente de la terminal es lo que más aprecian los viajeros internacionales como detalle de un vuelo perfecto. Así lo refleja una encuesta del portal Skyscanner entre 10.000 participantes.

Sin desmarcarse del todo de la tendencia internacional, los españoles apuestan, en primer lugar, por la comodidad dentro del vuelo y lo que valoran es no luchar con el asiento reclinado del pasajero de delante. En segundo lugar, y en línea con nuestros vecinos europeos, recoger los primeros las maletas de la cinta transportadora es lo mejor que les puede ocurrir para tener un vuelo perfecto, como señala el 54,5% de los encuestados.

Por otra parte, para el 36,8% de los españoles sentarse al lado de un sitio vacío ayuda a que el viaje sea más placentero, en línea con nuestros vecinos europeos, los cuales consideran ésta como una pequeña victoria, con un 42,3%.

Y para resaltar aún más que lo que busca el pasajero español es el confort en el vuelo, no lo dudan: contar con los dos reposabrazos en exclusiva es lo mejor que puede ocurrirles. Así lo opinan un 36% de los españoles encuestados.

De todos los países europeos, los españoles y los italianos son los más tolerantes con los bebés llorones a bordo, aunque para el 29,6% de los viajeros nacionales sería perfecto un vuelo sin ellos, 10 puntos por debajo de la media europea.

A pesar de los cargos que se imputan por equipaje facturado, solo el 12,3% de los españoles estarían felices de pasar el check-in con más kilos de los permitidos. Algo que para casi el 30% de los viajeros internacionales es lo que marcaría la diferencia para que su vuelo fuera perfecto.
“Está claro que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia para que un vuelo sea perfecto”, afirma Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner.

Top 5 "pequeñas victorias" para los españoles
1. Un viaje sin que el pasajero de delante recline su asiento.
2. Que las maletas lleguen las primeras en la cinta transportadora de equipaje.
3. El estar sentados junto a un asiento vacío.
4. Tener los dos reposabrazos solo para ti.
5. Un vuelo sin bebés llorones a bordo.

Top 5 "pequeñas victorias" a nivel internacional
1. Que sus maletas lleguen las primeras en la cinta transportadora de equipaje.
2. Un viaje sin que el pasajero de delante recline su asiento.
3. El estar sentados junto a un asiento vacío.
4. Un vuelo sin bebés llorones a bordo.
5. Facturar con más kilos de equipaje de los permitidos.