• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

La comunicación efectiva con los viajeros frecuentes será clave para alcanzar los objetivos de 2013

La comunicación efectiva con los viajeros frecuentes será clave para alcanzar los objetivos de 2013

Los resultados extraídos de la última encuesta de Carlson Wagonlit Travel revelan que la gran mayoría de los gestores de viajes globales y regionales se servirán de la comunicación como arma esencial para alcanzar los objetivos del programa de viajes en 2013.

Independientemente de que el objetivo sea mejorar la política de viajes, hacer obligatorio el uso de hoteles preferentes o proporcionar información clave específica sobre destinos para mejorar la prevención y seguridad, los gestores de viajes utilizarán distintas fórmulas para comunicarse con sus viajeros.

Sin embargo, coordinar la forma de hacer llegar información relevante a miles de viajeros de negocios de forma individual puede resultar complicado. Grandes agencias multinacionales han mejorado aún más su oferta de mensajería automática y personalizable con aplicaciones específicas.

Estas soluciones ayudan a las empresas a enviar mensajes a los viajeros sobre iniciativas de reducción de costes o información particular del destino para complementar sus estrategias en materia de prevención y seguridad.

Entre las mejoras que se están introduciendo figura la posibilidad de que los gestores de viajes envíen notificaciones en tiempo real para que los viajeros u organizadores puedan saber casi inmediatamente si han hecho una reserva que no respeta la política de viajes de la empresa.

También se pueden programar mensajes y enviar notificaciones vía SMS a los viajeros sobre un evento específico de los recogidos en el itinerario. Por ejemplo, programar el envío de un SMS a los viajeros cuando estos lleguen a su destino para informarles de las opciones de transporte terrestre que deben utilizar.