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La aprobación de eventos corporativos se retrasa hasta la llegada de los resultados financieros

La aprobación de eventos corporativos se retrasa hasta la llegada de los resultados financieros

Los meeting planners siguen teniendo dificultades a la hora de obtener la aprobación de eventos corporativos. Muchas empresas esperan hasta conocer sus resultados financieros, lo que retrasa la reserva de espacios y complica la negociación con los proveedores. Esta es una de las conclusiones del informe de American Express Meetings & Events presentado en la EIBTM 2012.

El informe incluye los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en 2013, reflejados en cuatro grandes tendencias que se repiten en todos los mercados analizados:

1.    Más reuniones y eventos locales: para mantener el ritmo de encuentros en un entorno de caída del presupuesto, las empresas celebrarán los eventos más cerca para reducir costes. Así, tendrán lugar más frecuentemente en el mismo país e incluso en la misma región donde la empresa esté presente. Además, también se pueden celebrar en lugares alternativos y diferentes que generan un ahorro de costes adicional.

2.    Búsqueda de seguridad y estabilidad: se ha acrecentado la necesidad de ofrecer un marco estable y seguro a la hora de organizar eventos y reuniones en lugares inestables políticamente. En estas regiones se tiende a escoger, por ejemplo, las cadenas hoteleras de mayor prestigio para celebrar el evento, ya que existe la percepción de que ofrecen un mayor nivel de seguridad.

3.    Dificultad de lograr aprobaciones: muchos de los organizadores de los eventos confirman que cada vez es más complicado lograr la aprobación para realizar el encuentro. Además, también hay una tendencia a que la aprobación se retrasa hasta que las empresas tienen a mano sus últimos datos financieros. Esto está complicando la organización ya que retrasa las reservas y puede tener un efecto negativo a la hora de negociar con los hoteles, por ejemplo, elevando el riesgo potencial de un aumento de los costes. 

4.    Mayor compromiso con las redes sociales: Los responsables de organización de eventos están utilizando las redes sociales para maximizar la rentabilidad del tiempo dedicado por los asistentes, tanto durante el encuentro como después de su celebración (networking).

Según Issa Jouaneh, vicepresidente y director general de American Express Meetings & Events, considera que “aunque las empresas consideran que este tipo de encuentros son clave para mantener el crecimiento de su negocio, está claro que actúan con más prudencia debido al actual entorno económico.”

El informe también analiza cuales son las ciudades preferidas para organizar congresos y eventos. En Europa, Barcelona ocupa el cuarto lugar en las preferencias de las empresas, por detrás de Londres, París y Amsterdam. A nivel mundial, además de Londres en Europa, los destinos más demandados son Orlando (Norteamérica), Shanghai (Asia-Pacífico) y la Riviera Maya y Cancún (América Central y del Sur).

Para solicitar una copia de las Previsiones Globales 2013 de American Express Meetings & Events:
https://businesstravel.americanexpress.com/meetingsforecast