• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

“La organización de eventos se está profesionalizando como una potente herramienta de Márketing”

“La organización de eventos se está profesionalizando como una potente herramienta de Márketing” ENTREVISTA CON JESÚS, MARÍA GÓMEZ, AUTOR DEL MÓDULO III ¿Hasta qué punto la organización de eventos corporativos se está profesionalizando?
La profesionalización del sector es evidente. La necesidad de aumentar la productividad derivada de la economía en la que vivimos se ha convertido en una exigencia. El compromiso con el cliente, la optimización de los recursos, la tecnología y la competitividad han empujado definitivamente a la especialización de nuestro sector.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes sobre los que incide el módulo del curso oficial?
El modulo trabaja en primer lugar en definir y colocar la organización de los eventos corporativos dentro del puesto de trabajo del agente de viaje especializado. Trabajamos sobre la estandarización de los procesos de gestión para pasar a concretar las novedades que nos estamos encontrando en el día a día de nuestro trabajo en los últimos años, como pueden ser el ROI, los eventos verdes, los eventos híbridos, la Responsabilidad Social Corporativa o las redes sociales aplicados a eventos. Por último, repasamos los agentes implicados en nuestro sector, con una especial referencia al asociacionismo y el trabajo de MPI como asociación aglutinadora de los profesionales.

¿Qué tendencias se están abriendo paso en la organización de eventos?
La más importante actualmente es la de demostrar el verdadero valor de los eventos como una de herramientas de Márketing más, desarrollada dentro del abanico de soluciones que la empresa maneja para implementar sus planes estratégicos, tanto hacia el personal interno como para los clientes. Estamos ligados al core business de las empresas, lo que garantiza nuestra supervivencia, pero también nos evalúa cada vez más de una manera más profesional y ligada a la producción.

¿Por qué la formación en redes sociales se está volviendo cada vez más esencial para el meeting planner? ¿Qué aporta el curso en este sentido?
Las redes sociales son una herramienta más de nuestro trabajo. La evolución actual es mucho más rápida que hace 10 años, cuando una innovación tardaba en salir al mercado unos años. Ahora, en tan solo unos meses estamos todos trabajando habitualmente con evoluciones que ni siquiera conocíamos antes. Las redes sociales plantean solución a uno de los aspectos más demandados por los agentes implicados en los eventos, la interactividad. Pero también permiten alargar el impacto del evento, antes y después de éste. El uso estratégico de estos canales en el día a día es parte del contenido del módulo.

¿Crees que la colaboración entre organizadores de eventos empresariales y gestores de viajes de negocios debería ser más estrecha?
La colaboración en el trabajo es esencial. No existe el trabajo no colaborativo. Es una de las deficiencias de las estructuras educacionales. Nos enseñan a funcionar individualmente, a hacer exámenes donde se evalúa nuestra memoria y no nuestros conocimientos, donde el individuo prima sobre el grupo. En cambio, cuando nos enfrentamos al mundo laboral, el trabajo en equipo es primordial.