• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

La pérdida de tiempo y los imprevistos, entre los mayores factores de estrés

La pérdida de tiempo y los imprevistos, entre los mayores factores de estrés Tras analizar las respuestas de 6.000 viajeros de negocios de nueve empresas internacionales, CWT ha descubierto que las fuentes de estrés pueden agruparse en tres categorías principales: pérdida de tiempo, sorpresas (acontecimientos no previstos como la pérdida de equipaje) y factores que obligan a los viajeros a romper con su rutina (imposibilidad de mantener hábitos diarios).

Los participantes en la encuesta realizada por Carlson Wagonlit Travel puntuaron 33 factores susceptibles de provocar estrés que pueden darse en las distintas etapas del viaje (desde la reserva hasta el transporte, la estancia hotelera o la hoja de gastos), según el grado de estrés que provocan.


La encuesta demuestra que para los viajeros de negocios la pérdida de tiempo durante sus desplazamientos es uno de los mayores motivos de estrés. En el ránking aparecen entre los puestos más altos el retraso en la entrega o pérdida de equipaje, mala conexión a internet, viajar en Turista en vuelos de largo ratio y retrasos de los vuelos.

El estudio también incide en cómo perciben el estrés asociado a los viajes los distintos segmentos de viajeros de negocios:

-      El estrés asociado a los viajes aumenta con la edad y la frecuencia de los desplazamientos.

-      Las mujeres sufren mayor estrés que los hombres.

-      Cuando viajan a destinos en los que se habla un idioma distinto al suyo, los viajeros de negocios de Norteamérica sufren mayor estrés que los de otras regiones.

-      Los ejecutivos seniors reportan índices de estrés más elevados que viajeros con otros puestos dentro de la organización.

“Al cuantificar este estrés y su coste, buscamos ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones en lo que a su política de viajes se refiere. Por ejemplo, políticas adaptativas que reflejen la frecuencia de desplazamientos o la demografía de los viajeros pueden mejorar el bienestar de los mismos y, por consiguiente, repercutir positivamente en la organización”, comenta Vincent Lebunetel, máximo responsable de CWT Solutions Group en Europa, Oriente Medio y África.

Índice CWT de estrés asociado a los viajes

Pinche aquí para leer el informe completo  





"El estrés de los viajes de negocios", por Óscar García
Artículo publicado por www.gerenciadeviajes.com