• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

El M-commerce en el sector de viajes se triplica en el primer cuatrimestre de 2012

El M-commerce en el sector de viajes se triplica en el primer cuatrimestre de 2012

Las ventas en el sector viajes a través de dispositivos móviles se triplicado en España en el primer cuatrimestre de 2012, según Zanox, la red de publicidad basada en resultados. El iPad es el dispositivo que genera la mayor cuota de ingresos.

Cada vez más usuarios reservan vuelos y hoteles y alquilan coches en sus desplazamientos a través de dispositivos móviles. En estos primeros cuatro meses de 2012, el crecimiento del M-commerce se ha triplicado en España, con un crecimiento del 293% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo Benelux ha crecido más, con un aumento del 520%. Otros países, como Polonia y Alemania, han tenido también importantes crecimientos: 280% y 232% respectivamente. La media en Europa se encuentra en torno al 190% de aument0.

Son los resultados de Zanox Mobile Performance Barometer, que recopila datos de 1.000 programas de anunciantes de la red Zanox en Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia.

Los dispositivos iOS (iPhone e iPad) mantienen una posición dominante, aunque Android va ganando cuota de mercado. En España, los dispositivos iOS generan el 81% de las ventas a través de móviles en el sector de viajes, mientras que Android alcanza el 18%.

El iPad se ha convertido en el dispositivo preferido para hacer las compras en el sector viajes y ha superado claramente al iPhone, generando el 68% de las ventas, con un crecimiento del 19%.

Las empresas que están liderando el M-commerce en España son, según el barómetro de Zanox, Línea Directa, MuchoViaje, Halcón Viajes e Iberia.