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Los travel managers intensifican la presión sobre los proveedores

Los travel managers intensifican la presión sobre los proveedores

Los travel managers tienen como una de sus principales prioridades para este año negociar a fondo con sus proveedores para obtener mejores condiciones. Según una encuesta realizada por Egencia, el 62% espera tener más negociaciones, frente al 38% del año anterior.

La consulta realizada por la agencia está basada en una muestra de 300 compradores de todo el mundo. Entre sus conclusiones destaca el interés de los gestores de viajes por incrementar los contactos con sus proveedores para buscar líneas de ahorro y mejora de los servicios al viajero frecuente.

Otro de los datos relevantes del estudio señala que el 43% de los encuestados prevé un incremento de los viajes de negocios en sus compañías para el resto del ejercicio, porcentaje que se encuentra por debajo de las expectativas expresadas en el sondeo de 2011 (54%). En todo caso, el 46% de los travel managers predice un incremento del gasto en desplazamientos.

El trabajo publicado por Egencia desvela además un incremento de la tarifa media aérea en los destinos europeos, una subida que cifra en el 6% interanual. La diferencia con 2011 es sustancial, dado que en ese año se produjo una caída media del 8%.

Los hoteles también experimentan alzas de precio, concretada en las principales ciudades europeas de negocios en un 3,3% de media. Según Germain Huber, vicepresidente para Relaciones con los Proveedores de la region EMEA de Egencia, “las dos tendencias más claras del estudio muestran un repunte en la inversión de las empresas en los viajes corporativos y un aumento de precios del transporte y el alojamiento, pero aún se pueden encontrar oportunidades de ahorro”.

A pesar de la presión para reducer costes, los travel managers siguen permitiendo la reserva en clases Premium para los vuelos de larga distancia. Esto ocurre en el 45% de los encuestados para desplazamientos de más de 9 horas, frente al 6% en trayectos de duración inferior.