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La prioridad de los travel managers este año es ahorrar en el transporte aéreo y terrestre

La prioridad de los travel managers este año es ahorrar en el transporte aéreo y terrestre

Los travel managers tienen intención de centrarse en 2012 en los cuatro cimientos clave del programa de viajes: ahorrar en transporte aéreo y terrestre, mejorar el cumplimiento de la política de viajes por parte del viajero, optimizar el gasto en hoteles y optimizar la adopción online.  Son datos de una encuesta realizada por Carlson Wagonlit Travel.

CWT realiza una encuesta anual a los gestores de viajes para averiguar en qué áreas del programa de viajes van a centrarse y qué acciones clave prevén implementar durante el año. Los resultados se comparten con el sector de los viajes de negocios para ofrecer un punto de referencia que sirva para comparar los objetivos de los programas.

La encuesta de este año, la cuarta de su categoría, obtuvo casi el doble de respuestas gracias a la participación de 290 gestores de viajes que contestaron a un cuestionario detallado entre octubre y noviembre de 2011.

Como ocurrió con los resultados de 2011, las cuatro prioridades principales de 2012 se centran claramente en controlar los costes.

Las prioridades son:

- Ahorrar en el transporte aéreo y terrestre (clasificada en 1.ª posición en 2012 frente a la 3.ª en 2011)

- Mejorar el cumplimiento de la política de viajes por parte del viajero (2.ª posición frente a la 1.ª)

- Optimizar el gasto en hoteles (3.ª posición frente a la 4.ª)

- Optimizar la adopción online (4.ª posición frente a la 2.ª).

Más de la mitad de los encuestados identificaron estas prioridades.


Han surgido cuatro prioridades medias centradas en los “cimientos” de la gestión de viajes.
Son:

-Optimizar la política de viajes (clasificada en 5.ª posición en 2012 frente a la 6.ª en 2011).

-Mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros (6.ª posición frente a la 5.ª).

-Desarrollar indicadores clave de rendimiento (7.ª posición, como en 2011).

-Mayor consolidación del programa de viajes (8.ª posición frente a la 9.ª).

Más de una tercera parte de los encuestados identificó estas prioridades.

Tres prioridades bajas cubren un amplio espectro:

-Abordar las necesidades en materia de prevención y seguridad ha descendido un puesto en la clasificación desde el año pasado (9.ª posición frente a la 8.ª), quizá porque muchas compañías ya han reforzado sus procedimientos empujadas por los desastres naturales y otros eventos que han afectado los viajes en los últimos años.

- Gestionar la actividad de reuniones y eventos sigue estando en la 10.ª posición, lo que refleja el hecho de que los programas de gestión estratégica de reuniones, aunque son cada vez más comunes, normalmente son dirigidos por departamentos externos a la gestión de viajes.

-Un programa más respetuoso con el medio ambiente sigue siendo la peor clasificada. La causa puede ser el cansancio hacia lo “verde”, o que los recursos financieros se hayan visto reducidos por las condiciones económicas.

Menos de un tercio de los encuestados identificaron estas prioridades.