Amex GBT anuncia que permitirá a sus clientes las reservas online de contenido NDC de Air France y KLM a través de sus soluciones, Neo y Egencia. Ayudará así a establecer un estándar que pueda ser utilizado por la industria de viajes de negocios para garantizar un lanzamiento exitoso y escalable del contenido de NDC.
American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha anunciado sus próximos proyectos piloto y lanzamientos de contenido NDC de Air France y KLM para clientes que realizan sus reservas online a través de sus soluciones en propiedad, Neo y Egencia. Este nuevo contenido se habilitará a través de Amadeus para satisfacer las necesidades de los viajeros corporativos. También ayudará a establecer un estándar que pueda ser utilizado por todo el sector de los viajes para asegurar lanzamientos satisfactorios y escalables del contenido NDC.
Siguiendo los pasos de otras grandes compañías aéreas, Air France y KLM avanzan con sus planes de promover el uso de un canal NDC para distribuir su contenido. Con el objetivo de desarrollar conexiones NDC con la fiabilidad y escalabilidad necesarias para los viajes de negocios, Amex GBT ha desarrollado el estándar Minimum Marketable Product (MMP), el cual lista los requisitos mínimos para la distribución de contenidos NDC dentro del mercado de los viajes corporativos. El estándar MMP ha tenido una gran acogida entre las partes involucradas, incluyendo las aerolíneas, los proveedores de tecnología y las herramientas de reserva online, y la mayoría lo han adoptado para ayudar a desarrollar su conectividad o sus API.
Amex GBT cuenta con un enfoque gradual a la hora de añadir contenido NDC a sus herramientas, exigiendo a las aerolíneas, los sistemas de distribución y las herramientas de reserva online que cumplan los criterios descritos en el MMP. El contenido de las aerolíneas se someterá a pruebas piloto en función de sus progresos en materia de capacidad y, a continuación, se lanzará a escala entre los clientes de Amex GBT. Air France y KLM han cumplido con estos requisitos, lo que permitirá a la primera habilitar gradualmente el contenido NDC de las dos aerolíneas en la plataforma Amadeus Travel Platform para determinados clientes de Neo y Egencia. El piloto se habilitará inicialmente en Francia para ir ampliando progresivamente la implantación a medida que se desarrolle la capacidad.
Las pruebas piloto a través de Neo se activarán en Francia y Países Bajos. Egencia habilitará la conectividad NDC para Francia.