• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Cada vez más programas atienden las necesidades de las mujeres que viajan solas

Cada vez más programas atienden las necesidades de las mujeres que viajan solas

Un número cada vez mayor de programas de viajes corporativos están priorizando las necesidades de sus mujeres viajeras, según un estudio de Business Travel Show Europe. El sondeo indica que el 42 % de los gestores están incluyendo consideraciones especiales para las mujeres que se desplazan solas. Ese porcentaje es 11 puntos superior a una encuesta similar realizada en septiembre de 2021.


El sondeo publicado por Business Travel Show Europe indica también que otro 7% de los participantes tiene la intención de introducir modificaciones en la política de viajes de su empresa en los próximos 12 meses. Es un hecho que cada vez más mujeres ocupan puestos que requieren de desplazamientos profesionales.

“Los cambios en la vida laboral, y también en la mentalidad de la sociedad, han llevado a una mayor compatibilidad entre la familia y el trabajo para todas las partes: padres, madres, hombres, mujeres y organizaciones”, comenta la travel manager de Porsche, Brigitte Lehle.

Según Shelley Mathews, directora general de Ventas y Asociaciones de la travel manager company CTM Europe, en los últimos años sus clientes han estado pidiendo que brinde más y mejor apoyo a las mujeres que viajan solas.

“Esto puede suponer desde requerir hoteles o habitaciones de hotel específicas que se consideren más seguras, comer en el business lounge en lugar del bar del hotel o usar vehículos con conductor reservados con anticipación, en lugar de tomar taxis en la calle, por ejemplo”, detalla Mathews a Business Traveler.

Al igual que otras agencias, CTM Europe brinda a sus clientes información local detallada relacionada con países y culturas específicos que pueden afectar a las mujeres viajeras.

Los proveedores finales también están dando pasos en este sentido. Es el caso de Adisson Lee, a empresa británica de VTC y mensajería, que mantiene un convenio con UN Women UK para ofrecer a sus conductores capacitación específica para mejorar su conciencia sobre la seguridad de las mujeres a través de la campaña ‘Safe Spaces Now’.

Business Travel Show Europe se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en  Londres con un formato totalmente presencial. Las inscripciones ya están abiertas en

 www.businesstravelshoweurope.com