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La alianza entre los viajes corporativos y la sostenibilidad se fortalece

La alianza entre los viajes corporativos y la sostenibilidad se fortalece

Air France-KLM España y la revista Corresponsables han dado a conocer los resultados del estudio #ViajarConPropósito, acerca de la situación y retos de las empresas en torno a los viajes corporativos y la sostenibilidad. Las empresas apuestan por contratar con proveedores comprometidos con el medio ambiente y asumen pagar suplementos para compensar la huella de carbono.


Las casi 100 empresas participantes en la encuesta indicaron sus ámbitos de RSE prioritarios: el medioambiental (81%), social (75%) y buen gobierno (63%).

Por otro lado, según este estudio, el pilar fundamental de una estrategia responsable de viajes corporativos es el empleo de proveedores sostenibles (70%), seguido de la compensación de CO2 (63%).

Además, dos tercios de las empresas encuestadas estarían dispuestas a pagar un suplemento en los viajes corporativos para neutralizar su huella de carbono. 

Asimismo, los encuestados mencionan los beneficios de contratar sus viajes corporativos con criterios de sostenibilidad, como son la contribución a la política medioambiental de la empresa, la mejora como empresa responsable ante los grupos de interés internos y externos, y la satisfacción de los empleados que hacen uso de viajes corporativos. 

Al hilo de estas conclusiones del estudio, tuvo lugar el pasado 30 de septiembre un coloquio en el que se profundizó sobre cómo impulsar la sostenibilidad en los viajes corporativos, en el que se habló, entre otros temas, de los compromisos concretos sobre la reducción de emisiones como parte clave de los planes de RSC y sostenibilidad de las compañías. 

Según comentó Alberto Moreno, director Internacional de Compras de Gestamp, “en la compañía priorizamos trabajar con proveedores que cumplan con criterios sostenibles y eficientes, siempre manteniendo la calidad del servicio”.

Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express GBT para España e Italia, destacó que “para crear un programa de viajes sostenible es recomendable tener un grupo dentro de la compañía que respalde esta iniciativa e, incluso, ayude con la implementación del programa”. 

Por su parte, Tomás Franquet, director de Responsabilidad Corporativa de Meliá Hotels International, explicó que “el consumidor consciente es cada vez más numeroso y exige planteamientos más claros en torno a la sostenibilidad aplicada a los viajes”.

Respecto al sector de la aviación, Asunción Pérez, directora de Ventas para España de Air France-KLM, subrayó la necesidad de acelerar la transición ecológica: “El combustible sostenible para la aviación es, junto con la renovación de la flota, la herramienta más eficaz para reducir las emisiones”. 


VER COLOQUIO COMPLETO