• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Forum Business Travel cierra un ejercicio con más eventos que nunca a pesar de las dificultades

Forum Business Travel cierra un ejercicio con más eventos que nunca a pesar de las dificultades

Con las próximas sesiones del 10 de diciembre (Madrid) y el 17 de diciembre (Barcelona), Forum Business Travel finaliza un año en el que ha organizado más eventos que nunca, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia. A las jornadas del programa de formación continua, que han mantenido el formato presencial siempre que ha sido posible, complementado además con su retransmisión online, ha añadido un total 12 webinars relacionados con los viajes de empresa.


«Hemos conseguido cumplir con el programa de formación continua para travel managers después de realizar un enorme esfuerzo, dadas las circunstancias. Las restricciones del estado de alarma nos obligaron a aplazar fechas, buscar nuevos espacios e invertir mucho en tecnología, pero al final todas las sesiones previstas se van a celebrar dentro del año, a excepción de Valencia y Bilbao, que tendrán lugar en febrero y marzo», comentan Natalia Ros y Óscar García, socios fundadores de Forum Business Travel.

Las sesiones del 22 y el 23 de abril fueron las únicas retransmitidas exclusivamente en streaming, debido al cierre de los hoteles y a la prohibición gubernamental de celebrar eventos. El seguimiento, sin embargo, fue muy amplio, con cerca de 600 profesionales asistentes entre ambas jornadas.

El resto del programa de formación continua se completa con las dos sesiones de febrero (el 25 en Madrid y el 27 en Barcelona), sobre “Tendencias en productos y servicio”; la de junio, retransmitida el día 25 desde el NH Collection Madrid Suecia, con un gran despliegue técnico gracias a la colaboración de Globalia Meetings & Events, y dedicada a dedicada a la “Adaptación del programa de viajes”; las del 29 de septiembre (Madrid) y 15 de octubre (Barcelona), en torno al “Impacto de la tecnología”; la del 5 de noviembre  en Madrid, sobre “Las funciones del travel manager”; y las próximas del 10 de diciembre en Madrid, con el título de “Viajar ahora. Dónde, cómo y cuándo…”, y el 17 en Barcelona, que anticipará los “Acuerdos en el Business Travel en 2021”.

Además de estas 10 sesiones, Forum Business Travel también organizó una jornada presencial extraordinaria sobre el “Nuevo posicionamiento de las agencias de viajes”, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el centro Impact Hub Madrid Piamonte. 

Como recuerda Natalia Ros, “al trabajo organizativo habitual de decidir los contenidos, invitar a los ponentes, buscar los espacios, preparar las jornadas y poner en marcha toda la comunicación, hemos tenido que contratar equipos de televisión para dar la oportunidad a los miembros de Forum Business Travel de seguir las sesiones, tanto presencialmente como de forma online. Este sobrecoste los asumimos porque desde el principio nuestra apuesta ha sido echar el resto para sobreponernos a las circunstancias”.

Siguiendo esta línea, el programa habitual de formación continua se ha visto complementado desde el mes de marzo con un total de 12 webinars de diferentes contenidos relacionados con los viajes de negocios y abiertos no solo a travel managers, sino a todos los profesionales del sector. En alguna de las sesiones se han llegado a registrar un millar de asistentes, un verdadero récord en los índices de difusión de Forum Business Travel.

Entre ellos destacan “Como organizar el trabajo en medio del aislamiento” (26 de marzo); “Los retos del business travel management más allá de la pandemia” (2 de abril); “Sostenibilidad y RSC en los viajes de empresa” (8 de abril); “Business Intelligence para gestionar mejor” (16 de abril); “Transformación digital" (30 de abril); “Bases para arrancar el nuevo programa de viajes” (7 de mayo); “Insights from international experts” (14 de mayo, en ingles); “Cómo vamos a volar a partir de ahora” (21 de mayo); Travel expenses: nueva puesta a punto” (28 de mayo); “Nuevas necesidades de movilidad urbana” (22 de septiembre), o “Evolución del viajero de negocios” (12 de noviembre); sin olvidar el primero organizado expresamente para el mercado italiano: “L’impatto della tecnologia nel nuovo scenario dei viaggi aziendali” (2 de diciembre).

Según Óscar García, “vivimos tiempos complicados en los que los profesionales de los viajes de empresa demandan más formación que nunca; por eso tenemos que seguir ofreciendo contenido de alto valor y dar todo tipo de facilidades para que las sesiones se puedan seguir tanto presencialmente como de forma remota”.

Forum Business Travel se encuentra en plena fase de diseño del programa para 2021. Salvo cambios de última hora, las primeras sesiones tendrán lugar el 28 de enero en Madrid y el 25 de febrero en Barcelona, para analizar las tendencias del Business Travel de cara al año que viene. Las sesiones aplazadas de Bilbao y Valencia están fijadas para el 11 de febrero y 11 de marzo, respectivamente. El calendario se extiende hasta noviembre con 10 sesiones más.