• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

La función del asesor de viajes se perfila como más relevante que nunca

La función del asesor de viajes se perfila como más relevante que nunca

La función del asesor de viajes puede ser más relevante que nunca, ya que los viajeros exigirán más apoyo y solución de problemas a su agencia de viajes, según el informe “El asesor de viajes del mañana”, publicado por Amadeus. La tecnología es el conjunto de aptitudes más preciado, junto con las aptitudes emocionales y otras aptitudes humanas, el enfoque personalizado y la función de asesoramiento.


El estudio forma parte de la serie “Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes” y se basa en investigaciones, entrevistas con responsables de Amadeus y 35 agentes de viajes en el cuarto trimestre de 2019, una encuesta online a más de 800 agencias de viajes en el cuarto trimestre de 2019 y una encuesta online a más de 600 viajeros en diciembre de 2019 y enero de 2020. Parte de este estudio se llevó a cabo antes de la aparición de la covid-19 y se enriqueció con investigaciones adicionales durante la pandemia.

Según sus conclusiones, “la covid-19 ha cambiado para siempre la industria de los viajes, trayendo consigo retos sustanciales, pero también oportunidades. La función del asesor de viajes puede ser más relevante que nunca, ya que los viajeros exigirán más apoyo y solución de problemas a su agencia de viajes”.

Por ello, “las marcas de viajes que puedan acompañar a los viajeros en todas las etapas de su viaje y proporcionarles la información y los recursos que necesitan tendrán una ventaja en este nuevo mundo de los viajes en rápida evolución”.

A medida que se reanudan los viajes globales, los viajeros podrían descubrir que planear su próximo viaje es un poco más complejo y desafiante. Las nuevas reglamentaciones en torno a las restricciones y requisitos, las cuarentenas y el cambio de la disponibilidad de los vuelos requieren tiempo, conocimientos y experiencia.

Los asesores de viajes tienen una función clave que desempeñar para recuperar la confianza de los viajeros y ayudarlos en todas las etapas de su viaje.

La investigación revela lo crucial que es para las empresas asegurarse de que su fuerza de trabajo tiene las habilidades adecuadas necesarias para competir y crecer para ofrecer mejores viajes a las personas que exploran el mundo por negocios o por placer.

En el sector de los viajes, como en muchas otras industrias, la tecnología es el conjunto de aptitudes más preciado, junto con las aptitudes emocionales y otras aptitudes humanas, el enfoque personalizado y la función de asesoramiento que los ordenadores no pueden proporcionar.

En un mundo como el de la covid-19, habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad al trabajar a distancia, el pensamiento crítico o el conocimiento tecnológico combinado con la creatividad e innovación humanas para descubrir nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas están aquí para quedarse y dar forma a lo que se necesita del asesor de viajes del futuro.