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Los viajeros de negocios, preocupados por el exceso de conectividad

Los viajeros de negocios, preocupados por el exceso de conectividad

Los viajeros de negocios llevan consigo más dispositivos y sienten que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales. Sin embargo, muchos de ellos están preocupados por un exceso de conectividad, especialmente los españoles, según refleja el sondeo "CWT Connected Traveler".

La encuesta a más de 1.900 viajeros de negocios indica que, de media, estos transportan cuatro dispositivos tecnológicos diferentes (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, etc.). Los smartphones son “las herramientas de viaje imprescindibles por excelencia” ya que más de un 80 % de los viajeros a nivel mundial depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

Los viajeros corporativos de España son de los que más valoran los desplazamientos profesionales (93 %), al considerar les aportan nuevos conocimientos y perspectivas. Los españoles, no obstante, que les preocupa estar excesivamente conectados cuando salen fuera. Un sorprendente 64 % declara sentirse preocupado por estar demasiado conectado y tener un acceso tan ineludible a las comunicaciones; casi un 40 % por encima de la media regional europea (28 %). 

VIAJAR ES UN PLACER

Gracias a la tecnología, la mayoría de los viajeros (88 %) opina que hoy en día es más fácil desplazarse. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78 %) confiesa que busca oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declara que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios (72 %). 

Los viajeros de hoy en día son experimentados y utilizan este conocimiento para planificar sus viajes. Más de la mitad (55 %) afirma servirse de su experiencia viajera previa para planificar sus viajes, además de utilizar las páginas web de los hoteles (54 %) y de las aerolíneas (50 %). Las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45 %), así como las apps de mapas (41 %).

Según el estudio, los viajes de negocios son beneficiosos para las relaciones profesionales y la productividad. Casi 9 de cada 10 viajeros (86 %) afirman que viajar les ayudó a adquirir nuevos conocimientos y perspectivas mientras que el 80 % declara que los viajes de negocios habían hecho aumentar su productividad. Asimismo, más de 9 de cada 10 (93 %) señalan que viajar tiene más ventajas que inconvenientes a la hora de cultivar las relaciones profesionales y casi 8 de cada 10 (77 %) manifiestan lo mismo en lo referente a sus vidas personales.

PREOCUPACIONES

Dos tercios (67 %) de los viajeros declaran estar convencidos de que viajar era más seguro hoy en día. No obstante, casi la mitad (46 %) señala estar preocupada por su seguridad. Reflejo de ello es que fueron más los viajeros (68 %) que afirmaron haber adquirido “a veces o siempre” un seguro de viaje. Los viajeros de negocios también señalan que les resulta complicado mantener la rutina y el bienestar. Un 54 % admite que sus hábitos de ejercicio y bienestar se ven afectados durante sus desplazamientos.

Según el estudio, los medios empleados por los viajeros para ponerse en contacto con compañeros de trabajo y familiares son distintos según el destinatario. Con familiares y amigos,prefieren las llamadas (44 %), Skype (24 %) o los mensajes de texto (17 %). Para los compañeros de trabajo utilizan sobre el correo electrónico (44 %), seguido de las llamadas (24 %) y los mensajes de texto (14 %).

En lo que a las relaciones personales se refiere, cerca de una cuarta parte de los viajeros de las Américas declaró que los viajes deterioraban su relación con su pareja (27 %), cifra por encima de las de sus homólogos en Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico (22 %). Esta es probablemente la razón por la que los viajeros de las Américas se esforzaron más por mantener el contacto con sus familias (50 %) que los de Asia Pacífico (31 %) y Europa, Oriente Medio y África (27 %).