• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Noticias

«La estandarización no está reñida con la personalidad propia de cada hotel»

«La estandarización no está reñida con la personalidad propia de cada hotel»

  •   Tuesday, December 10, 2019

Los hoteleros andan en permanente búsqueda del equilibrio entre la estandarización y la creciente demanda de servicios personalizados. Ambos conceptos no son contradictorios para Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y EE.UU, uno de los grandes referentes del sector. En esta entrevista analiza, con su siempre certera visión, los nuevos vientos que vienen soplando.

La tecnología favorece la flexibilidad en los viajes corporativos

La tecnología favorece la flexibilidad en los viajes corporativos

  •   Thursday, December 5, 2019

Las empresas están en pleno proceso de adaptación a un nuevo modelo en el que el viajero de negocios disponga de más flexibilidad gracias a la tecnología, una tendencia que va a marcar la realidad del Business Travel en los próximos años, según el informe ‘El futuro de los viajes corporativos’, publicado por Amadeus. Esta evolución supone una creciente armonización entre el ocio y el negocio.

Las cancelaciones de viajes de negocios muy pocas veces son por motivos personales

Las cancelaciones de viajes de negocios muy pocas veces son por motivos personales

  •   Tuesday, December 3, 2019

La gran mayoría de las cancelaciones de viajes de trabajo escapa al control de los viajeros. Principalmente, estos anulan sus desplazamientos porque sus citas han sido reprogramadas o por incidencias ajenas y muy pocas veces por motivos personales, según un estudio elaborado por CWT. El informe revela también el escaso conocimiento sobre las penalizaciones.

¿Cuál es el mejor momento para la reserva anticipada según el destino?

¿Cuál es el mejor momento para la reserva anticipada según el destino?

  •   Thursday, November 28, 2019

Reservar con antelación puede ahorrar hasta un 56% en avión y un 49% en alojamiento, según un reciente estudio realizado por el metabuscador Kayak. El mejor momento para reservar vuelos es de 63 días hacia destinos dentro del continente europeo y de 51 días para el resto del mundo. En el caso de los hoteles, lo óptimo es hacer la gestión unos cuatro meses antes de viajar.

Las empresas invierten poco en ‘big data’ para mejorar la gestión de sus viajes

Las empresas invierten poco en ‘big data’ para mejorar la gestión de sus viajes

  •   Tuesday, November 26, 2019

Las empresas no invierten o invierten muy poco en sistemas o herramientas para analizar los datos. También existe una gran descoordinación entre los distintos departamentos y en los mismos equipos a la hora de compartir información. Estos condicionantes inciden negativamente en la negociación con los proveedores de aéreo, hotel y movilidad, según las conclusiones de las sesiones de otoño de Forum Business Travel celebradas en Madrid y Barcelona.

Ranking de ciudades europeas con mejor movilidad urbana

Ranking de ciudades europeas con mejor movilidad urbana

  •   Thursday, November 21, 2019

Metro, patinetes eléctricos, taxis y más. La plataforma Omio ha publicado un ránking con las ciudades europeas líderes en movilidad urbana en el que Madrid, Barcelona y Valencia obtienen buenas puntuaciones en mitad del índice, en la 12ª, 13ª y 18ª posiciones respectivamente. Zúrich encabeza la lista por su densa y extensa red de transporte público.

El sector hotelero espera una temporada estable, pese a la incertidumbre económica y política

El sector hotelero espera una temporada estable, pese a la incertidumbre económica y política

  •   Tuesday, November 19, 2019

El índice OHE Hotelero, el barómetro del sector en España según una encuesta a los asociados a Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se coloca en la franja de los 43,02 puntos, en continuidad con los resultados obtenidos la anterior temporada invernal. Este resultado anticipa una temporada estable y sin grandes variaciones, a pesar de la incertidumbre económica y política.

Más de la mitad de los pasajeros no confía en las aerolíneas cuando presenta una reclamación

Más de la mitad de los pasajeros no confía en las aerolíneas cuando presenta una reclamación

  •   Thursday, November 14, 2019

La confianza de los pasajeros españoles cuando presentan una reclamación por incidencias en una compañía aérea no llega ni a la mitad de los encuestados, según un sondeo realizado por Airhelp. A nivel mundial, una cuarta parte no presenta una reclamación de indemnización porque no creen que la compañía aérea les vaya a escuchar.

Abierta la matrícula para el Programa Universitario de Especialización en Business Travel

Abierta la matrícula para el Programa Universitario de Especialización en Business Travel

  •   Tuesday, November 12, 2019

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Camilo José Cela y Forum Business Travel han firmado un convenio para impartir el Programa Universitario de Especialización en Gestión y Estrategia del Business Travel, una oportunidad única de formación presencial e intensiva. La titulación pone en valor a un sector en constante crecimiento. El programa académico comenzará a impartirse en el mes de febrero en el Campus Almagro de la UCJC.