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Nš 30 - 5 de julio de 2012
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BUSINESS TRAVEL NEWS


Las empresas recurren a las herramientas de autorreserva para ahorrar en viajes

 


Gebta España denunciará a Renfe ante la Comisión Europea por supuesto abuso de posición dominante


El precio medio de los hoteles españoles cae en junio hasta los 105 euros


Los pasajeros siguen sufriendo discriminación en el acceso a las tarifas aéreas


La CEHAT rechaza frontalmente una posible eliminación del IVA reducido a los hoteles

  RESPUESTA EXPERTA
¿Cuál es el papel del travel manager en la gestión de la seguridad en viaje y qué elementos debe tener en cuenta?

ALFONSO GARRIDO
Dirección Comercial de Mercado Corporativo de International SOS

Las empresas no suelen tener un enfoque preventivo sobre la seguridad en viaje. No son del todo conscientes de que cuando ocurre algo grave acaba afectando a toda la organización. Por ello, al margen de la contratación de pólizas con mayores o menores coberturas, es bueno conocer los límites y exclusiones, así como valorar la capacidad en caso de catástrofe natural o inestabilidad política.

Es necesario que la empresa se dote de herramientas que les permitan localizar rápidamente a sus empleados y que tenga previsto la puesta en marcha de recursos adicionales a las embajadas y que sean capaces de gestionar respuestas rápidas en función de las características del destino; así como desplegar equipos de seguridad apoyados por médicos.

Como es lógico, el papel del travel manager es esencial, tanto en el proceso de recoger información previa y en la formación específica del empleado, como en la asistencia durante el desplazamiento. El travel manager tiene que conocer la responsabilidad legal de informar y asistir al empleado, así como el nivel de riesgo de cada uno de los destinos de sus viajeros. También debe reunir información completa e independiente e informar al viajero, eso sí, sin alarmar.

En caso de incidencia, debe tener previsto un sistema de alertas para conocer el problema de primera mano e informar automáticamente a sus empleados; y otro de localización que le permita a la dirección comunicarse inmediatamente con el viajero, coordinar la ayuda y mantener informados a sus familiares.

MADRID
Septiembre 2012

CENTRO DE CONOCIMIENTO


Airplus International Travel Management Study 2012

(Sólo para usuarios
de la zona privada de
la web de
Forum Business Travel)


  DESTINOS MICE by
EXTREMADURA

Eventos con historia

Mérida, Cáceres y Badajoz conforman un triángulo en el que se combinan un variado catálogo de espacios para eventos y reuniones con una oferta hotelera de calidad y un rico patrimonio histórico-artístico y cultural. Todo ello, unido a otros puntos de interés, como el Valle del Jerte o el Parque Nacional de Monfragüe, convierte a Extremadura en un destino con creciente pujanza en el mercado de las reuniones.
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