Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 29 - 21 de junio de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores FBT
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRÓXIMOS EVENTOS
BUSINESS TRAVEL NEWS


Forum Business Travel da el salto a América de la mano de Latin Press

 

El 82% de las organizaciones europeas sufre problemas de rendimiento con sus aplicaciones


La Memoria de Sostenibilidad de Meliá incluye por primera vez el cálculo de su huella de carbono

Los Premios Gebta España del viaje corporativo distinguen a la ESA, Linkedin y el ICEX


Los viajes frecuentes aumentan el estrés y disminuyen la productividad, según un experimento de AirPlus

RESPUESTA EXPERTA
¿Cómo está evolucionando la importancia de la función del travel manager en las empresas?

OSCAR GARCÍA
Socio Fundador de Forum Business Travel

La figura del travel manager ha recorrido varias fases y pienso que su grado de importancia dentro de las empresas está aumentando, principalmente por su componente de coste. En la mayoría de los casos, esta figura tiene dos objetivos principales: optimización del gasto de viajes y satisfacción de los viajeros.

Este equilibrio es muy complicado y la balanza se inclina hacia un lado u otro dependiendo de la estrategia de cada compañía. En momentos de bonanza, las empresas han utilizado los viajes de negocios como un elemento más de motivación y retención de talento. Hoy en día, la balanza se ha dado la vuelta y la importancia gira hacia la optimización.

Los gestores de viajes pueden aportar valor a sus empresas desde dos vertientes muy diferentes e igual de importantes. Por un lado, el ámbito externo, muy centrado en la relación con los proveedores ya sean finales o intermediarios. La situación de cambio en el sector hace que un buen travel manager tenga que estar al día con los cambios en el mercado e identifique posibles amenazas.

El trabajo interno es el otro ámbito de actuación donde tiene un papel crítico. Lamentablemente, en muchas organizaciones no está suficientemente valorado y se le conoce como “el de viajes”, cuando su función va más allá de la transacción. Tiene que relacionarse con departamentos tan dispares como recursos humanos, financiero, compras, tecnología, administración e incluso con la dirección general.


SESIONES FORMATIVAS PARA TRAVEL MANAGERS


Las Herramientas de Auto-reserva como Palanca de Ahorro”

MADRID
Martes, 26 de junio
Hotel Tryp
Ambassador

 
  DESTINOS MICE by
QUEBEC

Norteamérica made in Europa

El estado canadiense de Quebec reúne todo lo necesario para garantizar el éxito de un viaje de negocios o incentivo: paisajes únicos, un abanico de actividades amplísimo que cambia como las vistas, según las estaciones, venues de calidad, excelentes restaurantes y nuevos hoteles-boutique… Todo ello aderezado con el mejor de los ingredientes: la calidad de la acogida de los quebequenses.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com