Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 24 - 12 de abril de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores FBT
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRÓXIMOS EVENTOS


“Gestión de la demanda de viajes de empresa para optimizar el ahorro"


BARCELONA
12.04.2012
Hotel ME by Meliá

MADRID
19.04.2012
Hotel Tryp Atocha

BUSINESS TRAVEL NEWS


La gestión de la demanda puede ahorrar a las empresas hasta un 20%

 

El wi-fi gratuito, gran asignatura pendiente de los aeropuertos españoles


Córdoba, Barcelona y Pamplona registran las mayores caídas de tarifas de hotel

Amadeus apoya la denuncia contra el buscador de vuelos de Google


La prioridad de los travel managers este año es ahorrar en el transporte aéreo y terrestre

RESPUESTA EXPERTA
La tecnología está dando más poder al comprador respecto al proveedor. ¿Crees que en los viajes de empresa se está dando una situación similar? ¿Tendría sentido una especie de “TripAdvisor” para el turismo de negocios?

ANTONIO P. BLÁZQUEZ
Travel Manager de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

Sí creo que la tecnología favorece al comprador respecto al proveedor en el ámbito particular. No lo tengo tan claro en el viaje corporativo.

Es necesario tener un conocimiento real de la empresa y su política de viajes, asi como de los procesos y herramientas que permitan obtener información de los comportamientos de compra cuya toma de decisiones se ha basado en compras online.

Creo que existe un riesgo importante de pérdida de poder negociador originado en la posible fragmentación de las decisiones y centros de compra.

La utilización de la tecnología sin otro criterio que la consecución de objetivos a corto plazo puede acabar, en un plazo mayor, en una multiplicación de proveedores, pérdida de relaciones de confianza con los habituales, incapacidad de fijar políticas de precios, dificultades para la previsión de los costes y problemas para asumir incrementos de gasto coyunturales.

En relación con la creación de portales especializados, siempre que respondan a necesidades reales de las empresas, con características y aportaciones muy definidas, puede estar bien o muy bien… Pero no tiene sentido duplicar portales que ya están cumpliendo una función.

 

 

  DESTINOS MICE by
BURDEOS

Cuestión de estilo

Burdeos es famosa por sus majestuosos castillos y sus magníficos viñedos. Con una población de más de 750.000 habitantes, es también una metrópoli dinámica que ha sabido proteger su patrimonio heredado en el siglo XVIII, “el siglo de oro” de la ciudad. De fácil acceso desde Madrid, es una opción atractiva para la organización de eventos con temática vitivinícola, gastronómica y en torno a la cultura francesa.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com