Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 22 - 8 de marzo de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores entidad colaboradora
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
CENTRO DE CONOCIMIENTO
BUSINESS TRAVEL NEWS

Los consumidores de viajes de negocios aprietan a los proveedores
de viajes más allá del precio

 

Las empresas españolas pierden 1.000 millones de euros al año por IVA no deducido


GEBTA Europa defiende una regulación distinta para el Business Travel frente al paquete vacacional

Menos de un tercio de las compañías actualizaron sus programas
de viajes en 2011


El exceso de información genera ansiedad entre los viajeros

RESPUESTA EXPERTA
¿Cómo está afectando a la gestión de la nota de gastos de cada viajero la fragmentación de los precios y servicios por parte de los proveedores?

JUAN TORNOS ARROYO
Director de Finanzas & Controlling de Dräger Medical Hispania

Evidentemente, este hecho está provocando, por una parte, indudables posibilidades de ahorro de gastos, pero al mismo tiempo está causando mayores esfuerzos en back-office para el control del cumplimiento de las políticas de viaje.

Desde mi punto de vista, es necesario analizar bien todo ese gran mundo de servicios y precios fragmentados con el fin de evitar que, por una búsqueda obsesiva del ahorro, pueda provocarse un excesivo esfuerzo en el control del cumplimiento de la política de viajes y una pérdida del poder negociador por parte de las empresas frente a los proveedores, al reducirse el importe comprado a cada uno de ellos.

Es factible controlar el coste total de un viaje con un esfuerzo razonable con unos procedimientos de control muy sencillos y con personal que conozca la política de viajes.

El siguiente paso sería tratar de calcular la rentabilidad o productividad del mismo, un asunto más complicado. Para ello, el primer paso es conocer el coste total real del viaje y definir una serie de indicadores de rentabilidad para aquellos desplazamientos que puedan tener una rentabilidad medible de forma directa, como los viajes de personal comercial, de marketing o del servicio técnico.

 


 

 

  DESTINOS MICE by
EL SALVADOR

Pequeño pero resultón

En el país más pequeño de Centroamérica se concentran imponentes volcanes, grandes cafetales, interesantes muestras de arqueología maya, buenos restaurantes y playas ideales para el surf. Todo ello al alcance de la mano, al disponer de una de las mejores redes viales de Latinoamérica. El Salvador empieza a despuntar en la región como destino de reuniones y constituye además un excelente punto de partida para descubrir el istmo.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com