Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nº 20 - 9 de febrero de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores entidad colaboradora
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRÓXIMOS EVENTOS

"Claves para
optimizar la gestión con proveedores"

BARCELONA
23 febrero 2012
(Hotel Meliá Barcelona)
MADRID
29 febrero 2012
(Hotel Tryp Ambassador)

BUSINESS TRAVEL NEWS

Las mujeres copan los premios europeos de gestión de viajes de empresa

 

El pasajero frecuente quiere más espacio
para las piernas y conexión a Internet


La salud del viajero es lo que más preocupa a los travel managers

La húngara Malev sigue los pasos de
Spanair y deja en tierra sus aviones


Las habitaciones de hotel en España subieron casi un 5% el último trimestre

RESPUESTA EXPERTA
¿Cuáles deben ser los criterios en la política de viajes a la hora de concentrar las compras a proveedores?

ANTONELLO SIMONCINI
Purchase Manager de RICOH ESPAÑA

Aunque depende mucho de las necesidades y dimensiones de la empresa, hay un criterio que suele ser válido: el de aplicar la regla del 80/20. Esto quiere decir que generalmente es acertado, sobre todo en alojamiento y rent-a-car, cubrir el 80% de las necesidades con acuerdos preferenciales directos y dejar el 20% restante a la oferta puntual del mercado en cada caso.

Cuando los desplazamientos son muy recurrentes, se pueden cerrar contratos con una serie de hoteles que respondan a las necesidades habituales para cubrir al menos el 50% de los viajes, negociar con un par de cadenas de referencia para complementar las opciones hasta el 80% y seguir con el 20% para otros proveedores.

La concentración no sólo es un instrumento de ahorro. También sirve para personalizar el servicio y obtener prestaciones adicionales. En el caso del transporte aéreo resulta más difícil conseguir valores extras, a no ser que la empresa tenga un volumen de viajes importante. En este caso, la agencia de viajes puede ayudar mucho a mejorar las condiciones.

En todo caso, el cliente final puede ser más fiel a un proveedor determinado que la agencia de viajes, dado que esta actúa como intermediaria. De ahí la importancia de establecer acuerdos preferentes directos.

 
CENTRO DE
CONOCIMIENTO
  DESTINOS MICE by
TURÍN
Un nuevo resurgimiento
La capital del Piamonte vive un momento dulce y saca rendimiento de su reconversión industrial y de la puesta de largo que significaron los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006. Cuatro años después, las oportunidades para el turismo de reuniones se han multiplicado. Ahora se prepara para celebrar el año que viene el 150 aniversario de la Unificación de Italia que la ciudad, con los Saboya al frente, capitaneó.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com