Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 18 - 12 de enero de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores entidad colaboradora
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
BUSINESS TRAVEL NEWS

Los travel managers británicos
eligen a Ryanair como la peor compañía de 2011

 

Las agencias especializadas en business travel ganaron un 3% más el pasado ejercicio

El espacio de Fitur dedicado al turismo de negocios se suspende por primera vez en 12 años

El gobierno indio alerta sobre la seguridad de las compañías nacionales

La GBTA integrará a los gestores de viajes de Latinoamérica

RESPUESTA EXPERTA
¿Cuáles son las debilidades de la globalización de la cuenta de viajes en las empresas multinacionales?

SANTIAGO CUESTA
Responsable de Compras de Scania Ibérica

En una compañía con delegaciones en varios países, como es el caso de Scania, es necesario establecer unas mínimas directrices globales. Las ventajas a nivel organizativo y estratégico son claras. Sin embargo, a pesar de ello, a veces no se tienen en cuenta las debilidades de un sistema de gestión de la cuenta de viajes excesivamente centralizado.

Por eso, yo recomiendo a los travel managers cuya empresa se encuentre inmersa en un proceso de globalización que defiendan la necesidad de establecer ciertos grados de autonomía en cada mercado local para negociar con sus propios proveedores, incluso para trabajar con una agencia de viajes distinta a la de la sede central.

El modelo más efectivo es establecer unos modelos de calidad y unos procedimientos para toda la red, pero dejar un margen para la gestión de los viajes en cada país; primero, por un conocimiento más cercano de las necesidades del viajero; y segundo, por la propia idiosincrasia de los proveedores locales. El hecho de que exista autonomía no quita para que los travel managers de cada mercado pongan en común sus experiencias de forma periódica como forma de detectar oportunidades de mejora.



CENTRO DE
CONOCIMIENTO
  DESTINOS MICE by
ABU DABI
Poderío sobre la arena
Abu Dabi es un mundo de contrastes. Arcaísmo y vanguardia, modernidad y tradiciones incuestionables se entremezclan en este pequeño país que ocupa el tercer puesto en la lista mundial de riqueza per cápita. A golpe de petrodólar surge del desierto este emirato obsesionado con colocar a casi todo lo que construye (hoteles, campos de golf, museos, marinas… ) la etiqueta de “el mejor”: ¿quién da más?
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com