Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 17 - 22 de diciembre de 2011
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores entidad colaboradora
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto

BUSINESS TRAVEL NEWS

Los eventos corporativos se acortan y flexibilizan con las herramientas online

 

La crisis está afectando a las celebraciones navideños de las empresas españolas

Cinco grandes aeropuertos europeos están al borde del colapso

Los gestores de viajes británicos quieren más apoyo gubernamental

Los viajeros de negocios se acostumbran a gamas hoteleras más bajas

RESPUESTA EXPERTA
¿Hacia dónde están evolucionando las convenciones de empresa, los congresos y las presentaciones comerciales?

JESÚS MARÍA GÓMEZ
Presidente electo de MPI Spain y director de Grupo Evento

Los nuevos meetings son los que, a pesar de estar organizados con menor presupuesto, demuestran un valor real y un retorno de la inversión realizada. Estos eventos están más pensados con la cabeza, entre otras cosas, porque los departamentos financieros miran con lupa cada presupuesto. Hay que acostumbrarse a esto, porque no hay vuelta atrás.

Desde luego, ya no vale repetir fórmulas de eventos pasados, por mucho que fuesen más o menos exitosas. Las convenciones, las presentaciones o los congresos tienen que buscar la originalidad y combinarla con un análisis muy claro de los objetivos generales y específicos de la empresa. Cada acción debe ser personalizada.

La tendencia de los eventos corporativos camina hacia una cooperación mucho más estrecha, no sólo entre los distintos departamentos de una empresa, sino entre diferentes empresas o colectivos entre sí, siempre que compartan objetivos y visiones. Esta cooperación se está abriendo también a los proveedores del mercado de reuniones, que no se limitan a prestar su servicio, sino que son partícipes de las metas propuestas.

Por último, es suicida hoy en día, y sobre todo ante las nuevas generaciones, dar la espalda a la tecnología y a la participación activa de todos los actores a través de las redes sociales y canales online.



CENTRO DE
CONOCIMIENTO
  DESTINOS MICE by
VALENCIA
Más cerca que nunca
Valencia está a una hora y media de Madrid. La llegada del AVE, hace ahora un año, ha completado los equipamientos, muy desarrollados ya, de una ciudad vibrante y dinámica como pocas que ocupa un puesto envidiable en el mercado turístico y de eventos. Grandes manifestaciones, como la Fórmula 1 o la Copa América, acreditan su capacidad de organización. Son sólo la punta de lanza de su extraordinaria oferta.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com