Los hábitos de compra han cambiado más que nunca durante estos últimos años, bien sea por el comportamiento de los consumidores o por las necesidades de adaptarse a un futuro incierto. Las experiencias de compra fáciles, rápidas y personalizadas son las que se están imponiendo en el mercado.
Viajes de negocios exprés, la vía hacia la conciliación laboral y personal
La búsqueda del equilibrio entre la esfera personal y profesional es una tendencia cada vez más afianzada entre los viajeros de negocios. Este propósito, que no es nuevo, intenta acortar los desplazamientos, preferentemente para una duración entre 48 y 72 horas. Se trata de una corriente más instaurada en grandes multinacionales, donde la optimización del tiempo es esencial.
La mitad de los trabajadores se sienten frustrados por la tecnología de su empresa
España se encuentra en el puesto 13 de 28 en el ranking europeo de Integración de la tecnología digital en las empresas, según el informe ‘Tecnologías Disruptivas 2021’ de IEBS Business School. Existe por tanto un largo camino por recorrer para que las compañías sean competitivas en este aspecto. De hecho, un 49% de los trabajadores se sienten frustrados por la tecnología que les ofrece su empresa.
El barómetro del SCB confirma la recuperación del sector MICE español
Tal y como se estimaba en el informe del año pasado, 2022 refleja unos resultados muy positivos que acercan a los destinos a la situación prepandémica, superando en la mayoría de ellos la barrera de los 150 eventos anuales, según el barómetro publicado por el Spain Convention Bureau. A pesar de ello, el contexto internacional genera nuevas incertidumbres.