• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Sala de prensa

El futuro de la gestión de los viajes de empresa pasa por la persuasión

  •   Saturday, September 29, 2018
  • Fuente:  HOSTELTUR

Las prácticas tradicionales basadas en la imposición y en la penalización para hacer cumplir la política de viajes en las empresas están quedando atrás. Su eficacia está en entredicho, una constatación que viene avalada por numerosos estudios. En cambio, se están imponiendo las técnicas basadas en la persuasión para involucrar al viajero en los objetivos de ahorro. Este planteamiento requiere de nuevas habilidades por parte de los travel managers que se adentran claramente en el campo de la psic

El futuro de la gestión de los viajes de empresa pasa por la persuasión

Forum Business Travel y Amadeus España han presentado en Madrid y en Barcelona el estudio “Convencer al viajero. La psicología de la persuasión en el Business Travel”, una investigación pionera en nuestro país que avanza un nuevo planteamiento en la gestión de los viajes de negocios en el que se cuestionan los sistemas de penalización para hacer cumplir a los empleados las directrices de la política de viajes y los objetivos de ahorro de la empresa.

Informe: la persuasión en la gestión de los viajes de empresa

La industria de los viajes ha evolucionado con gran rapidez en los últimos años, en gran medida impulsada por las innovaciones tecnológicas. Por una parte, su incidencia ha aportado sencillez, flexibilidad y rapidez a los procesos, especialmente de cara al usuario final, pero también introducen complejidad, con la aparición de nuevos proveedores, muchos de ellos de carácter disruptivo; la multiplicación de los canales de distribución, que añaden dificultades de control; y cambios en la

El futuro de la gestión de los viajes corporativos pasa por la persuasión

  •   Thursday, September 27, 2018
  • Fuente:  MEET IN

Según el estudio ‘Convencer al viajero. La Psicología de la persuasión en el Business Travel’ de Amadeus y Forum Business Travel, las prácticas tradicionales basadas en la imposición y en la penalización para hacer cumplir la política de viajes han quedado atrás para dar paso a técnicas basadas en la persuasión para involucrar al viajero en los objetivos de ahorro.

Penalizar al viajero por desviarse de la política de empresa ofrece escasos resultados

Penalizar al viajero por desviarse de la política de empresa ofrece escasos resultados La mayoría de los gestores de viajes considera que penalizar al viajero cuando se desvía de la política marcada por la empresa suele dar escasos resultados, así se están imponiendo técnicas basadas en la persuasión para involucrar al viajero en los objetivos de la empresa con habilidades que se adentran en el campo de la psicología y las habilidades personales.

La negociación multicultural cobra importancia en la gestión de los travel managers

  •   Monday, July 9, 2018
  • Fuente:  HOSTELTUR

Los gestores de viaje de empresa necesitan nuevas habilidades en un mundo globalizado en el que las grandes empresas dispersan sus departamentos y unidades de negocio por varios países con culturas diferentes. Como han concluido los participantes en las sesiones de junio de Forum Business Travel, la persuasión, el liderazgo o la confianza hablan idiomas distintos y hay que conocerlos.

La negociación multicultural cobra importancia en la gestión de los travel managers

  •   Thursday, June 28, 2018
  • Fuente:  MEET IN

Los gestores de viaje de empresa necesitan nuevas habilidades en un mundo globalizado en el que las grandes empresas dispersan sus departamentos y unidades de negocio por varios países con culturas diferentes. Como han concluido los participantes en las sesiones de junio de Forum Business Travel, la persuasión, el liderazgo o la confianza hablan idiomas distintos y hay que conocerlos.

La tecnología está transformando el modelo de las agencias corporate

  •   Thursday, June 7, 2018
  • Fuente:  HOSTELTUR

Las agencias de viajes especializadas en viajes de empresa están realizando un gran esfuerzo por adaptar sus servicios a las nuevas necesidades que abre la tecnología. Chatbots, realidad virtual, predictive analytics, gamificación, nuevos protocolos de reserva, seguridad de los datos, blockchain… Todos estos factores ponen el foco en la satisfacción del viajero y abren importantes retos para el modelo de negocio en el quese ha basado tradicionalmente la intermediación, según las conclusiones de

El futuro de las agencias de viajes corporativos pasa por la logística y consultoría

La tecnología está transformando de forma importante el modelo de servicio ofrecido por las agencias de viajes corporativos que ahora deben esforzarse por adaptar sus servicios a las nuevas necesidades del clientes, por lo que "el futuro de la agencia de viajes está pasando de la logística a la estrategia y a la consultoría", según Forum Business Travel. Leer mas: http://www.europapress.es/turismo/corporativo/

La tecnología está transformando el modelo de servicio de las agencias corporate

El papel del agente de viajes en el Business Travel está cambiando con rapidez. Hasta hace poco, su función estaba centrada en los aspectos más transaccionales, pero la tecnología está obligándole asumir un papel de consultor en torno a los nuevos servicios que demandan las empresas, según las conclusiones de las sesiones especiales sobre tendencias celebradas por Forum Business Travel en Madrid y Barcelona.