Los viajeros de negocios quieren tecnología, pero sin olvidar el factor humano

Los viajeros de negocios quieren tecnología, pero sin olvidar el factor humano

  •   Tuesday, September 26, 2017

La tecnología aplicada a los viajes de empresa ha evolucionado mucho en los últimos años. Una vez pasada la crisis, las empresas no miran tanto el precio de las soluciones como el valor que aportan, tanto en facilidad de uso, como en capacidad de personalización o en mantenimiento. Las últimas innovaciones van por este camino, según se ha constatado en las sesiones de septiembre celebradas por Forum Business Travel en Madrid y Barcelona.

La hoja de ruta para la entrada de competencia privada en el AVE

La hoja de ruta para la entrada de competencia privada en el AVE

  •   Thursday, September 21, 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la participación de operadores privados en el transporte de viajeros para el AVE y los servicios de Larga Distancia. En cambio, Renfe mantendrá el monopolio de los trenes de Cercanías y Regionales hasta 2027.

La preocupación por la seguridad plantea nuevos retos para el travel manager

La preocupación por la seguridad plantea nuevos retos para el travel manager

  •   Tuesday, September 19, 2017

El 37% de los travel managers participantes en una encuesta elaborada por ACTE y American Express Global Business Travel están viendo cómo en sus compañías aumenta de forma progresiva la preocupación por las cuestiones relacionadas con la seguridad de los viajeros. Según autores del estudio, este hecho plantea a los gestores nuevos retos, pero también oportunidades.

El repunte de las tarifas de hotel en España es patente en los últimos meses

El repunte de las tarifas de hotel en España es patente en los últimos meses

  •   Friday, September 15, 2017

Los precios de los hoteles en España se incrementaron en un 15,9%  durante el segundo trimestre, según datos del Hotel Price Radar que publica la compañía HRS. El alza se observa también en septiembre, con una subida del 22% respecto del mismo mes del año anterior, como refleja el índice tHPI de Trivago. 

El coste diario por asistente a reuniones y eventos continúa al alza a nivel global

El coste diario por asistente a reuniones y eventos continúa al alza a nivel global

  •   Tuesday, September 12, 2017

El coste diario total por asistente de las reuniones y eventos ha crecido en 2017 en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo el próximo año, según el informe de tendencias publicado por CWT M&E. El estudio muestra las diferencias regionales y las previsiones en materia de costes, así como las últimas tendencias de la industria.

¿Qué es lo que impulsa a los viajeros a hacer clic y reservar un vuelo?

¿Qué es lo que impulsa a los viajeros a hacer clic y reservar un vuelo?

  •   Thursday, September 7, 2017

El equilibrio entre producto, servicio y conveniencia es distinto para cada viajero e impacta en el precio que cada uno está dispuesto a pagar por un vuelo. Un nuevo estudio publicado por Amadeus analiza estos componentes y las últimas tendencias. Entre otros, un dato que llama la atención: solo el 24% de los viajeros prioriza el precio más bajo.

Los viajeros de negocios, preocupados por el exceso de conectividad

Los viajeros de negocios, preocupados por el exceso de conectividad

  •   Tuesday, September 5, 2017

Los viajeros de negocios llevan consigo más dispositivos y sienten que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales. Sin embargo, muchos de ellos están preocupados por un exceso de conectividad, especialmente los españoles, según refleja el sondeo "CWT Connected Traveler".

¿Qué aeropuertos españoles son los más caros para dejar el coche?

¿Qué aeropuertos españoles son los más caros para dejar el coche?

  •   Friday, September 1, 2017

Aparcar en los aeropuertos de Madrid o Barcelona cuesta el doble que la media del resto en España. Tanto el valor de la hora como el del parking de larga duración son mucho más altos que en los demás. Otros aeródromos subidos de precio son los de Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga, según un estudio de Liligo.com.

 El endurecimiento de las normas de cancelación supone un sobrecoste para el Business Travel

El endurecimiento de las normas de cancelación supone un sobrecoste para el Business Travel

  •   Tuesday, August 29, 2017

Las normas de cancelación más estrictas introducidas por las principales cadenas podrían repercutir en un aumento de los costes del programa de hoteles para las empresas. Según un reciente estudio de HRS, puede llegar hasta un 3% del volumen total de reservas. Un 82% de los travel managers encuestados muestran una clara intención de derivar a los viajeros corporativos a establecimientos con políticas flexibles.