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Los viajeros suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales

Los viajeros suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales

Los viajeros de negocio suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales. Así lo indican los resultados de un sondeo de SAP Concur realizado en 19 países. El 54% de los consultados considera que para sus empresas la seguridad no es una prioridad. Una de cada dos mujeres cambia sus planes de viaje por motivos asociados al riesgo.

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El informe de SAP Concur revela que el 58% de los viajeros de negocios afirman haber modificado sus previsiones de viaje por haberse sentido inseguros. Además, casi una tercera parte (31%) priorizan su seguridad como el factor más importante al emprender el desplazamiento. Más de la mitad (54%) consideran que la seguridad no constituye la principal prioridad de sus empresas.

Los millennials son los más sensibles a la situación del mundo actual. En los últimos doce meses, el 42% de los viajeros frecuentes que se encuentran en ese rango de edad han reducido sus viajes a determinado destino por disturbios políticos o riesgos para la salud, en comparación con 36% de quienes pertenecen a la generación X y 23% de los llamados baby boomers.


MUJERES Y LGTBI

Los resultados de la encuesta de Concur SAP indican que tres de cada cuatro mujeres que viajan por motivos profesionales (77%) han sufrido alguna forma de acoso o trato machista durante sus viajes: se les pregunta si viajan con sus cónyuges (42%), los trabajadores del sector servicios las ignoran (38%) o sufren acoso callejero mientras están trabajando (31%).

La gran mayoría (95%) de quienes viajan y pertenecen al colectivo LGBTQ+ han ocultado su orientación sexual al viajar por negocios. La razón más común para ello es preservar su seguridad (57%). De las personas encuestadas, 85% han modificado sus arreglos de viaje por preocupaciones relacionadas con su seguridad, mientras que solo 53% de sus colegas que no pertenece al colectivo LGBTQ+ lo ha hecho.