• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

El 30% de los viajeros de negocios prefiere el apartamento para largas estancias

El 30% de los viajeros de negocios prefiere el apartamento para largas estancias

Casi un tercio de los viajeros de empresa prefiere alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días, especialmente los más jóvenes y los hombres, según una encuesta realizada por Homelike. Aunque un 55% de profesionales todavía se decanta por el hotel, el porcentaje ha caído sensiblemente en los últimos años.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel



Como explica Samuel Toribio, country manager de Homelike en España, “aunque alojarse en un apartamento supone un ahorro de hasta un 50% sobre el precio que costaría un hotel, esta no es la única ventaja que valoran los viajeros de negocio, ya que sus huéspedes tienen cada vez más en cuenta la intimidad y libertad que ofrecen los apartamentos”.

En la elección del alojamiento no hay diferencias entre hombres o mujeres, pues el 30% de cada uno de ellos se decanta por los apartamentos cuando viajan por largos periodos. Es más, según los datos recogidos por Homelike, los hombres son los que menos preferencia sienten por los hoteles, ya que lo eligen un 51% de ellos, frente al 58% de ellas. 

La encuesta también recoge que son los profesionales más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, quienes más optan por alojarse en un apartamento. Así, un 40,6% de los consultados en este rango de edad elije este hospedaje, frente al 34% que se decanta por un hotel.

Curiosamente, de entre quienes eligen un apartamento frente a un hotel, son los mayores de 55 años quienes ocupan el segundo lugar, con un 38,9%. Le siguen, con un 31%, los viajeros de entre 35 a 44 años; los que tienen una edad de entre 45 a 54 años (29.3%) y, por último, los profesionales entre 25 y 34 años, con un 25.5%.

El gasto de las empresas en este tipo de alojamientos aumenta cada año, por lo que los apartamentos para viajeros de negocios será uno de los mercados que más crezca los próximos años.