• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Los travel managers vaticinan el mayor crecimiento en viajes corporativos de la década

Los travel managers vaticinan el mayor crecimiento en viajes corporativos de la década

Los gestores de viajes creen que la cantidad de viajes de negocios, así como el costo de esos desplazamientos profesionales, aumentará en 2019, según una encuesta de Airplus realizada entre cerca de ochocientos travel managers de 24 países. Esta predicción es la más alta desde la crisis financiera de finales de la pasada década.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


Solo el 10% de los participantes en el estudio considera que su compañía viajará menos este año, frente al 45% que vaticina mayor número de desplazamientos y al 44% que no espera cambios relevantes.

Casi la mitad (46%) de los encuestados cree que la economía global tendrá un impacto positivo en los viajes de negocios en 2019, mucho más que el 27% que expresó este pensamiento en 2018. El porcentaje es el más alto de los seis años en que Airplus ha incluido esta pregunta en la encuesta.

A pesar de este optimismo, la incertidumbre es evidente en ciertos mercados, especialmente en Europa, con el Brexit como telón de fondo, y Asia, marcada por el lento crecimiento de la economía china y las continuas disputas comerciales internacionales.

Además de la frecuencia de los viajes, los travel managers consultados muestran preocupación por el gasto en la cuenta de viajes. De hecho, más de la mitad (51%) cree que serán más caros este año, lo que representa un desafío importante para la economía de las empresas. En 2018 solo vaticinaba un aumento de precios el 41%.

Independientemente de los posibles efectos positivos o negativos de la economía global, “los gestores de viajes consideran que los viajes de negocios son necesarios y esenciales para hacer frente a los desafíos corporativos y aumentar su actividad comercial”, según Yael Klein, director de marketing de Airplus.

En su opinión, “las empresas deben prestar mayor atención al control de su gasto creciente. 2019 es definitivamente el año para implementar buenas prácticas en la gestión de viajes o revisarlas, aunque tengan un programa consolidado. Afortunadamente, en el mercado existen numerosas soluciones tecnológicas para ello”.