• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

FBT refuerza su comunidad de travel managers con más participación y contenidos estratégicos

FBT refuerza su comunidad de travel managers con más participación y contenidos estratégicos

La reunión anual de patrocinadores de Forum  Business Travel ha ratificado la evolución de esta plataforma de formación de referencia en España hacia una comunidad de travel managers en la que se va a potenciar la participación, el intercambio de experiencias y los contenidos de carácter estratégico en la gestión de los viajes de empresa. El aumento de asistentes avala esta orientación.


La comunidad de Forum Business Travel crece año tras año. Así lo constatan las estadísticas presentadas el pasado 9 de abril ante el consejo asesor de patrocinadores, reunido en Madrid. La asistencia de travel managers continúa en aumento en Madrid y Barcelona y las empresas socias de la plataforma de formación rozan ya las 800.

Según explicó Óscar García, socio cofundador de FBT, “los contenidos de la plataforma van a ir evolucionando hacia aspectos más estratégicos de la gestión del Business Travel”, con idea de atraer también a los responsables financieros de las empresas que reciben la formación continua. 

Asimismo, las jornadas están tomado un rumbo más participativo, en el que el intercambio de experiencias y el networking están sirviendo para enriquecer los temas tratados. El recurso a la gamificación y a las dinámicas de grupo está contribuyendo a generar inteligencia colectiva  y contenidos únicos.

La actividad de Forum Business Travel no se queda aquí, ni mucho menos. Natalia Ros, socia cofundadora, informó a los representantes de los proveedores patrocinadores sobre el éxito alcanzado en 2017 por el Curso de Inmersión, impartido en Madrid y Barcelona, así como los Desayunos de Trabajo, con contenidos especializados. Además, FBT elabora periódicamente whitepapers y estudios sectoriales.

La novedad para el presente curso será la celebración de sesiones formativas en Valencia y Bilbao, previstas para el último trimestre del año. Tras un par de años tanteando el mercado, Forum Business Travel extenderá sus actividades más allá de sus sedes habituales. Otro de los aspectos por los que apostará la comunidad es “la sostenibilidad en los eventos”, según explicó Ros.

Por otra parte, Forum Business Travel ha cerrado el primer ejercicio completo con la nueva web, más visual, gracias a su diseño adaptativo, con mejores contenidos y con integración de las cuentas de Linkedin, Twitter y Youtube, además del Blog. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, según los responsables de FBT, con una media superior a los 3.000 visitantes únicos al mes y un promedio de entre 600 y 800 lecturas por noticia de actualidad. El website se completa, entre otras secciones, con el Knowledge Hub, que ordena los principales estudios sectoriales relacionados directa o indirectamente con el Business Travel.

Las próximas sesiones se celebrarán el 19 de abril en Barcelona y el 26 de abril en Madrid bajo el título “El arte de alinear al viajero con los objetivos de la empresa”, donde se abordarán nuevos modelos como el engagement o el empowerment en la gestión de los viajes. También están fijadas la fechas para las jornadas anuales dedicadas a las agencias de viajes. Tendrán lugar el 30 de mayo (Barcelona) y el 6 de junio (Madrid) y estarán dedicadas a las tendencias en los distintos segmentos del viaje corporativo.