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Éstas son las prioridades de los compradores de tecnología de viajes

Éstas son las prioridades de los compradores de tecnología de viajes

Los compradores priorizarán el gasto en nuevas tecnologías de viajes que mejoren la experiencia del cliente en 2018, aunque están preocupados por la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos en Europa. Así lo indica una nueva encuesta de Travel Technology Europe centrada en los  desafíos del back-office, los viajes y los hoteles. 


El marketing de contenido, los pagos y las experiencias de los huéspedes son algunos de las áreas en las que se centrarán las soluciones tecnológicas para este año.

En concreto, según el estudio de Travel Technology Europa, serían, por este orden: 

1 Contenido de marketing
2 Pagos
3 Experiencias de invitados
4 Omnicanalidad
5 Sistemas de seguridad
6 Inteligencia artificial
7 Blockchain
8 Realidad Virtual

GDPR, EL MAYOR DESAFÍO TECNOLÓGICO

La investigación sugiere que el cumplimiento de la General Data Protection Regulation (GDPR), que entrará en vigor este año en Europa, será el mayor desafío técnico de 2018, seguido de la gestión del NDC, el nuevo protocolo de distribución de las compañías aéreas impulsado por IATA, así como las estrategias para mantener la competititividad.

Estos son los principales desafíos tecnológicos a los que enfrentan las compañías de viajes:

1 Cumplimiento de la GDPR
2 Integración NDC
3 Mantener la competitividad
4 Reservas en línea y actualizaciones de sitios web
5 Encontrar las herramientas y los sistemas correctos
6 Gestión de costes

Con la fecha límite para el cumplimiento de la GDPR acercándose rápidamente, tres de cada diez compradores de tecnología para viajes (29%) todavía no están seguros de tener la tecnología y la estrategia correctas. Sin embargo, siete de cada diez (71%) confían en que podrán cumplir finalmente con las nuevas regulaciones.

Los mayores obstáculos que a los que se enfrentan los compradores para lograr su hoja de ruta tecnológica ideal son el presupuesto y los recursos. La infraestructura existente y los lentos niveles de adopción de las nuevas tecnologías también son problemas habituales que es necesario superar.

CRIPTOMONEDAS

Otro de los puntos candentes son las criptomonedas. Mientras que el 5% de los compradores ya han invertido en bitcoins, otro 24% dice que está considerando invertir en tecnologías para respaldar la criptomoneda en los próximos cinco años. El 10% cree que podría invertir en los próximos diez años, mientras que el 61% señala  que no tiene planes de invertir en absoluto.

Según David Chapple, director de Eventos de Travel Technology Europe, "si bien los proveedores de viajes se enfrentan a desafíos normativos bastante grandes en 2018, es positivo ver que todavía planean invertir en la experiencia del cliente y no han perdido de vista los objetivos a más largo plazo”. 

La encuesta se basa en las entrevistas realizadas a 135 compradores de viajes en diciembre de 2017. El 66% de los participantes trabaja en el Reino Unido, el 20% en Europa continental y el 14% proviene de fuera de Europa.