• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Noticias

«El rent-a-car seguirá siendo el servicio más demandado, pese a las nuevas formas de movilidad»

«El rent-a-car seguirá siendo el servicio más demandado, pese a las nuevas formas de movilidad»

  •   Tuesday, July 16, 2019

El mundo de la movilidad se está transformando rápidamente, impulsado por las nuevas tecnologías, la mentalidad de las nuevas generaciones y el cambio de valores en la sociedad. El concepto de propiedad de un vehículo ha dejado paso a una visión diferente, centrada en la funcionalidad. Entrevistamos a Estanislao de Mata, director general para España de Sixt Rent a Car para analizar estas tendencias.

Los viajeros de negocios españoles, entusiastas de la tecnología y la innovación

Los viajeros de negocios españoles, entusiastas de la tecnología y la innovación

  •   Thursday, July 11, 2019

El 71 % de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación, según una encuesta de CWT. En el caso de los españoles, el porcentaje se eleva al 83%, muy por encima de la media europea, que está en torno al 66%. A la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles.

La tecnología permite a las agencias centrarse en la labor de consultoría

La tecnología permite a las agencias centrarse en la labor de consultoría

  •   Tuesday, July 9, 2019

La transformación digital está ayudando a las agencias de viajes a automatizar la parte transaccional de su labor y generar nuevas oportunidades para distinguirse en el asesoramiento personal del viajero y la consultoría a las empresas, según las conclusiones del I Foro de Agencias de Viajes Business Travel, organizado por Diners Club Spain.

El 30% de los viajeros de negocios prefiere el apartamento para largas estancias

El 30% de los viajeros de negocios prefiere el apartamento para largas estancias

  •   Thursday, July 4, 2019

Casi un tercio de los viajeros de empresa prefiere alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días, especialmente los más jóvenes y los hombres, según una encuesta realizada por Homelike. Aunque un 55% de profesionales todavía se decanta por el hotel, el porcentaje ha caído sensiblemente en los últimos años.

La radiografía sobre el futuro del coche autónomo en España es optimista

La radiografía sobre el futuro del coche autónomo en España es optimista

  •   Tuesday, July 2, 2019

Uno de cada tres españoles cree que los coches autónomos tendrán acceso público en paradas a pie de calle, como el autobús, según un estudio realizado en Europa por Enterprise Rent-A-Car. El 40% asegura que se pondría cómodo y se relajaría viajando sin conductor. La mayoría de los encuestados creen que este tipo de transporte llegará a nuestro país en cuestión de 9 años.

Wifi, tarifa, localización y desayuno, prioridades del viajero frecuente en el hotel

Wifi, tarifa, localización y desayuno, prioridades del viajero frecuente en el hotel

  •   Thursday, June 27, 2019

El acceso wifi (84%), la tarifa de la habitación (81%), la distancia con el lugar de trabajo (81%) y el desayuno (79%) son los aspectos más valorados globalmente por parte de los viajeros de negocios en lo referente al alojamiento, según una encuesta realizada por Roomit, la división de distribución hotelera de CWT.

«Tenemos que generar economías de escala con los proveedores para mejorar precios»

«Tenemos que generar economías de escala con los proveedores para mejorar precios»

  •   Tuesday, June 25, 2019

Las políticas de viajes de las empresas están realizando grandes esfuerzos por integrar los gustos y necesidades de distintas generaciones de empleados que no siempre coinciden. Salvador Romero, director de Compras y Servicios Generales de Cofme, aboga también por concentrar las compras en menos proveedores, pero más flexibles, y por reforzar todos los aspectos relativos a la seguridad.

Los costes de distribución preocupan al sector hotelero

Los costes de distribución preocupan al sector hotelero

  •   Friday, June 21, 2019

La práctica habitual de asumir los costes de distribución empieza a ser discutida por los hoteles en mercados como el estadounidense, y cuando esto ocurre, es cuestión de tiempo que el debate llegue a Europa y a España. Los expertos de Forum Business Travel admiten que una solución frente a la gran dispersión de canales sería repercutir ese gasto, estimado entre el 15% y el 25%, sobre el precio final.

Los travel managers quieren plataformas únicas para integrar los canales de reserva

Los travel managers quieren plataformas únicas para integrar los canales de reserva

  •   Tuesday, June 18, 2019

El 80% de los travel managers encuestados afirma que es importante que todos los canales de reserva se integren en una única plataforma, según una encuesta realizada por ACTE en colaboración con American Express Global Business Travel (GBT). Además, a personalización de las herramientas online de autorreserva según las preferencias del viajero es clave para el 82% de los gestores.