Las TMC necesitan encontrar nuevas vías para aumentar su rentabilidad
Las TMC ya no se encuentran en la cresta de la ola de un crecimiento garantizado de viajes de negocios a largo plazo, según se refleja en un estudio elaborado por Amadeus. Esto representa un grave problema para los ingresos de un segmento que ya cuenta con un margen bajo. “Las agencias tienen que evolucionar y encontrar nuevas formas de aumentar su rentabilidad”, concluye.
La Mesa del Turismo y Observatur reclaman plena movilidad con directrices comunes
La Mesa del Turismo de España y el Observatur, han presentado el estudio “El futuro que viene en un presente incierto. El turismo en la nueva realidad: hablan sus protagonistas”, el primer proyecto conjunto que elaboran ambas instituciones para radiografiar la situación actual del ecosistema del turismo y los viajes desde una perspectiva multi-segmento.
La inversión hotelera en España triplica las cifras de 2020 y se acerca al récord histórico
La confianza por parte de los inversores en el resiliente sector hotelero español y la paulatina recuperación de la normalidad han permitido en 2021 volver a los niveles de inversión previos a la covid, superando en un 255% las cifras del año precedente y cerca del récord histórico de 2018, según el último informe de la consultora Christie & Co.
Tres de cada diez empresas del sector turístico, en fase de digitalización avanzada
El turismo se prepara para la digitalización con ayudas de hasta 5 millones de euros por empresa. La sostenibilidad y la digitalización son las dos grandes razones por las que el Gobierno inyectará dinero de la Unión Europea al sector durante 2022. Según algunos estudios citados por Ostelea, un 30% de los proveedores se encuentra ya en una fase tecnológica avanzada.
Debate celebrado durante el Business Travel Forum, en TIS2021, con la participación de Francisca Mérida (Meliá), Asunción Pérez (Air France-KLM), Luis Dupuy (GBT Spain) y Natalia Ros (Forum Business Travel)