«La crisis de la pandemia nos ha ayudado a poner el foco en el viajero»
La relajación de las restricciones abre nuevos retos a la gestión diaria de los gestores de viajes de empresa, que tienen que realizar seguimiento de más empleados desplazados en un contexto internacional marcado aún por una enorme incertidumbre. Judit Navalón, Business Travel Coordinator & Event Planner de Eurofragance, comparte sus experiencias.
Impactos positivos y condicionantes negativos para la recuperación del business travel
El último barómetro turístico elaborado por Braintrust prevé que el sector de los viajes de negocio se recuperará con ritmos de crecimiento superiores al 50% en los próximos dos años, aunque no volvería a los niveles previos a la pandemia hasta 2025. También revela que los viajeros buscan cada vez más viajes respetuosos con el medio ambiente, por lo que se moderará su crecimiento en las próximas décadas.
La complejidad actual de los viajes genera 30 veces más demandas de asistencia
Pese al descenso de viajes, el impacto de la pandemia en la complejidad de los desplazamientos profesionales genera hasta 30 veces más demandas de asistencia a viajeros, de acuerdo con los datos de International SOS. En este contexto, la compañía recomienda a las empresas que cuenten con asesoramiento experto para adaptar sus políticas de viajes y reducir los riesgos.
La OMT señala que la confianza en el turismo mundial mejora lentamente
Las llegadas globales de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 cayeron un 83% con respecto a los niveles previos a la pandemia. En el conjunto de los destinos mundiales fueron 180 millones de entradas menos en comparación con el año pasado. No obstante, el Índice de Confianza de la OMT da señales de un lento repunte.