«Uno de los principales retos del travel manager es crear confianza entre los viajeros»
Abryl Orozco, la gestora de viajes de Telefónica Movistar México, asegura que los retos a los que se enfrentan los travel managers en las circunstancias actuales, más allá de la logística, la tecnología y la digitalización, tienen que ver con la parte humana, con la generación de confianza entre los viajeros, con la motivación de los equipos y con el reforzamiento de los lazos de comunicación.
Las empresas dejan de reclamar más de la mitad del IVA de los gastos
Las empresas están dejando de reclamar el 54% del IVA de los gastos de empleados, entre ellos los de los viajes, debido a la complejidad de esta tarea. Un nuevo informe de SAP Concur profundiza en el tema y se adentra en las razones de esta realidad, así como las herramientas digitales que las empresas están implementando para ayudarles a aprovechar mejor este potencial oculto de cara al futuro.
Avanzan las iniciativas para una certificación internacional que permita viajar
Numerosos países están considerando la introducción de los pasaportes sanitarios. En Reino Unido se está desarrollando una certificación para conciertos y partidos deportivos, mientras que la Unión Europea trabaja a marchas forzadas en torno a un sistema digital, al tiempo que en Israel ya está disponible un ‘Pase Verde’. Las dudas sobre su obligatoriedad para viajar siguen en pie.
La Travel and Meetings Society ayuda a evaluar la conveniencia de cada viaje
La Travel and Meetings Society (TAMS) ha creado una solución online para ayudar a los travel managers y a los viajeros a elegir entre mantener una cita presencial o hacerla por videoconferencia. La herramienta, que es gratuita, utiliza una lógica de ramificación y una serie de preguntas para guiar esa decisión en un momento en el que muchas empresas están preparándose para volver a viajar.