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Nš 31 - 19 de julio de 2012
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Oportunidades de la tecnología NFC en los viajes de empresa
(Parte I)
PRÓXIMOS EVENTOS
BUSINESS TRAVEL NEWS


Los travel managers intensifican la presión sobre los proveedores

 

Varias aerolíneas renuncian a cobrar retroactivamente el aumento de tasas


El transporte aéreo prepara fuertes inversiones para mejorar sus servicios a través del móvil


El M-commerce en el sector de viajes se triplica en el primer cuatrimestre de 2012


El sector turístico se une contra la subida del IVA y alerta sobre su incidencia en los precios

  RESPUESTA EXPERTA
¿Cuáles son los pasos necesarios para implantar una herramienta de autorreserva y obtener ahorros con ella?

INMACULADA DE CARLOS
Responsable de Compras de Johnson & Johnson Medical

Antes de tomar cualquier decisión al respecto, hay que realizar un estudio detallado de las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta que estas herramientas son más eficientes en billetes punto a punto, sin multisegmentos, o que los trenes todavía no están integrados en la mayoría de los mercados.

Una vez analizado el perfil viajero, es bueno realizar un benchmarking de las principales opciones del mercado (eTravel, KDS, GetThere, etc) teniendo en cuenta su grado de personalización local.

Para valorar la idoneidad de la herramienta es necesario tener en cuenta no solo el coste de implantación, sino también el de mantenimiento, la formación de los usuarios o incluso el tiempo medio invertido por el empleado en cada transacción. En el otro plato de la balanza estarían los ahorros obtenidos, tanto en fees como en precios medios.

Durante la implantación es esencial parametrizar la herramienta según los criterios marcados por la política de viajes, además de cargar todos los acuerdos con los proveedores.

El programa de comunicación interna y formación también es fundamental. En una primera fase es conveniente centrar la atención en los usuarios que concentren el mayor número de transacciones.

Tras la implantación, ayuda mucho a elevar el grado de adopción hacer partícipes a los usuarios de los logros conseguidos, así como señalar las posibilidades de mejora (“ahorros perdidos”) para fomentar la corrección. Depende de la política de la empresa recurrir a la mera recomendación, a los incentivos o a la imposición de su uso.

MADRID
Septiembre 2012

CENTRO DE CONOCIMIENTO


AT Kearney
Gestión de la Demanda

(Sólo para usuarios
de la zona privada de
la web de
Forum Business Travel)


  DESTINOS MICE by
SAO PAULO - RÍO DE JANEIRO

El yin y el yang

Dicen en Brasil que Sao Paulo es una "ciudad hombre" y Río de Janeiro una "ciudad mujer". Y tienen razón: el viajero pronto percibe que, mientras que la atmósfera de la primera tiene algo de viril, incluso de agresiva, Río se muestra voluptuosa y sensual. Dos mundos muy distintos a una hora de vuelo. Uno donde el viajero negocia, el otro donde se divierte.
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