Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 27 - 24 de mayo de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores FBT
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRESENTACIONES
BUSINESS TRAVEL NEWS


El mercado español del Business Travel sigue siendo menos maduro que el europeo

 

Los hoteles españoles han subido sus precios un 6% en el último año


Los proveedores turísticos prevén caídas de ventas en el segundo trimestre


Amadeus
recibe un préstamo de 200 millones de euros para innovación tecnológica en Turismo



Los viajeros frecuentes menos regulados son los más satisfechos

RESPUESTA EXPERTA
¿Cúál es el presente y el futuro de las herramientas de autorreserva en España?

ÍÑIGO VALENZUELA
Experto en Gestión de Viajes de Empresa

Las Self Booking Tools han transformado globalmente el negocio del business travel y suponen un antes y un después. En España, el nivel de implementación ha sido y es menor que en otros países europeos.

En primer lugar, no tener el modelo óptimo para las SBT en configuración de pagos y procedimiento fiscal. En España, por ejemplo, es dominante el bono de hoteles y el full credit en el rent-a-car, y es necesaria factura a nombre de la empresa para desgravar IVA. En segundo lugar, por tener a menudo procesos de petición y autorización internos “irrenunciables”. En tercero, por la falta de contenido motivada por el creciente peso del tren en los trayectos domésticos. Por último, los tamaños de cuenta hacen que el ahorro de “coste de agencia” en euros no sea tan alto como en otros países centroeuropeos.

A pesar de estas razones, si tuviese que jugar a predecir el futuro, diría que España tendrá un ratio de adopción online en línea con países maduros en un plazo de 4 años si el tren se logra implementar plenamente en las SBT, como ocurre en Francia o Alemania. Además, existe un empuje adicional por la irrupción de la movilidad en estas herramientas, que puede llevarnos a cotas desconocidas.

Creo que las SBT crecerán en funcionalidades, convirtiéndose en verdaderos aportadores de valor, compitiendo con las agencias y otros actores. Asimismo, es posible que entren nuevos jugadores que hasta ahora se han centrado en el cliente vacacional y ven un nicho relevante, especialmente en el sector de pymes.

  DESTINOS MICE by
SAN SEBASTIÁN

El glamour está servido

A primera vista podría parecer que nada cambia en San Sebastián: los elegantes donostiarras paseando por la Concha, el reflejo del Kursaal en el río Urumea, las vistas de la bahía desde el palacio de Miramar… Sin embargo, la cocina consigue reinventar la tradición cada día, la ciudad vieja se vuelve nueva en cada pintxo y los hoteles de vanguardia conviven con los que conservan todo el esplendor del pasado. San Sebastián es el reflejo del País Vasco, abierto y con mucha clase.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com