Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 26 - 10 de mayo de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores FBT
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRESENTACIONES
BUSINESS TRAVEL NEWS


El Business Travel registra un crecimiento en España del 2% durante el primer trimestre

 

FBT organiza una jornada extraordinaria para agentes de viajes corporativos


Tres de cada cuatro españoles pide acceso wi-fi en los aviones

OPC España pide una mayor colaboración público-privada para potenciar el turismo de negocios


La EIBTM, feria de referencia del sector MICE, cumple 25 años

RESPUESTA EXPERTA
¿Cuáles serían los pasos a seguir para implantar un modelo de gestión de viajes de empresa basado en la demanda?

ALBERTO DELGADO
Responsable de Compras Corporativas del BBVA

Lo primero de todo es establecer un punto de partida y conseguir la mejor información posible sobre el gasto de viajes de la empresa, en términos cuantitativos y cualitativos. Para ello, hay que recurrir a fuentes de información tanto internas como externas, intentando que los datos sean veraces y contrastados. Una buena oportunidad de obtener un retrato bastante fiel de la situación es a través de grupos de trabajo con los empleados clave. El levantamiento de información debe identificar además las best practices internas.
La mejor forma de organizar la información para su análisis es dividirla por conceptos o grupos de gastos, proveedores y áreas de negocio organizativas.
Una vez hecho esto, llega la hora de identificar las oportunidades de mejora. Los benchmarking externos facilitan la tarea. La priorización de acciones debe tener en cuenta la cultura de la empresa, es decir, si ésta tiene apetito por el cambio, y el nivel de delegación de funciones, además de buscar el equilibrio entre costes y necesidades.
Para la implantación es vital que cada recomendación esté basada en principios sólidos, conseguir el apoyo de todos los niveles organizativos, identificar a los líderes e impulsores de las medidas, contemplar diferentes niveles y valorar los impactos en terceros de las medidas en términos de imagen y reputación.

  DESTINOS MICE by
ECUADOR

Cuatro mundos en uno

Amazonía, Andes, Costa y, por supuesto, las Galápagos. Juntos forman un multidestino que tiene en la cultura, el patrimonio histórico, la naturaleza, la biodiversidad y una amplia oferta de actividades para grupos sus puntos fuertes. Son “cuatro mundos” vigilados desde lo alto por los imponentes volcanes Chimborazo, Cayambe o Cotopaxi, los auténticos señores de estas tierras.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com