Si no puede ver correctamente esta Newsletter pinche aquí
Nš 19 - 26 de enero de 2012
patrocinadores fundadores
FBT patrocinadores entidad colaboradora
 
quiénes somos
qué hacemos
beneficios socios
actividades
contacto
PRÓXIMOS EVENTOS

"Claves para
optimizar la gestión con proveedores"

BARCELONA
23 febrero 2012
(Hotel Meliá Barcelona)

MADRID
29 febrero 2012
(Hotel Tryp Ambassador)

BUSINESS TRAVEL NEWS

Los datos compartidos entre viajeros y proveedores condicionarán el viaje del futuro

 

Solo el 25% de las empresas europeas mide el ROI de sus viajes


Los viajeros VIP´s podrán transitar de manera más rápida por los aeropuertos

Un inmensa mayoría de usuarios considera inviable la red española de aeropuertos


Encuentro informal entre Forum Business Travel, IBTA y AEGVE en Fitur

RESPUESTA EXPERTA
¿Cómo van abordar las empresas su política de reuniones y eventos en un año tan complicado como el que se presenta?

FRANCISCA MÉRIDA
Directora del Desk Group Europe de Meliá Hotels International


Por la experiencia que estamos acumulando a través de la extensa red de Meliá en todo el mundo, con una muestra suficientemente amplia, la creciente globalización está propiciando más eventos internacionales. Los organizadores cuidan más el contenido y las reuniones están, en general, más estudiadas. Europa va a seguir siendo líder en eventos.

En tanto la situación económica no mejore, las empresas están controlando mucho el número de pernoctaciones y de asistentes a sus convenciones. La antelación con la que las preparan ha estado bajando en los últimos tres años y, aunque parezca difícil, aún podría hacerlo más. El problema aquí está en la falta de disponibilidad con que se pueden encontrar.

Por lo que respecta a los incentivos, en general se están contratando con una duración menor y eliminando los elementos más ostentosos del viaje. La fórmula del “todo incluido” funciona bien, porque evita a las empresas sorpresas con la factura.

En cuanto a los congresos, las empresas mantendrán restricciones de asistencia para asegurarse un cierto retorno de la rentabilidad.

CENTRO DE
CONOCIMIENTO
  DESTINOS MICE by
SEVILLA
Cada visita, una sorpresa
Destino consolidado para la celebración de eventos e incentivos, la capital de Andalucía cuenta con nuevos recursos, entre los que destaca la ampliación del palacio de congresos y las recientes aperturas en el sector hotelero, que han sabido conjugar los encantos de la cultura andaluza con la modernidad más absoluta. En pleno proceso de renovación, Sevilla quiere reforzar su posición como destino profesional sin restar protagonismo a su herencia cultural única.
SOLICITUD DE BAJA: si no desea recibir más newsletter, envíenos
un mail a la siguiente dirección concretando el e-mail del que desea darse de baja:
info@forumbusinesstravel.com